Conceptos de Diseño de Experimentos

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Diseño de Experimentos
CONCEPTOS

1. Variable: es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio.

2. Métodos de investigación: son aquellos queconducen al logro de conocimientos.


3. Métodos de recolección de datos: se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollarlos sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.

4. Métodos de interpretación de datos:se puede definir como la aplicación de procedimientos estadísticos para analizar datos específicos de un estudio o cuerpo de investigación.


5. Etapas de experimento: Para que un estudioexperimental sea exitoso es necesario realizar, por etapas diferentes actividades: Planeación y realización, Análisis, Interpretación, Control y conclusiones finales.

6. Principios básicos del diseño deexperimentos: La metodología del Diseño de Experimentos estudia cómo variar las condiciones habituales de realización de un proceso empírico para aumentar la probabilidad de detectar cambiossignificativos en la respuesta, de esta forma se obtiene un mayor conocimiento del comportamiento del proceso de interés. Para que la metodología de diseño de experimentos sea eficaz es fundamental que elexperimento esté bien diseñado. La utilización de los modelos de diseño de experimentos se basa en la experimentación y en el análisis de los resultados que se obtienen en un experimento bien planificado. Enmuy pocas ocasiones es posible utilizar estos métodos a partir de datos disponibles o datos históricos, aunque también se puede aprender de los estudios realizados a partir de datos recogidos porobservación, de forma aleatoria y no planificada.


7. Elementos del diseño de experimentos:
i) El conjunto de tratamientos incluidos en el estudio.
ii) El conjunto de unidades experimentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos Sobre El Diseño De Experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • diseño de experimento
  • Diseño de experimentos
  • diseño de experimentos
  • Diseño de experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • Diseño De Experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS