Conceptos De Diseño Grafico

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
DISEÑO
CONCEPTOS.

AGRUPAMIENTO
La fuerza de atracción en las relaciones visuales tiene gran valor compositivo; un punto aislado en un campo se relaciona con el todo, pero cuando hay dos puntos estos luchan en su interacción por atraer la atención, dando la impresión de que se repelen y si los puntos están juntos hay una interacción inmediata y más intensa, los puntos armonizan y por tantose atraen. Cuanto más próximos están más fuerte es su atracción.
* Ley de AGRUPAMIENTO 

Tendemos a organizar los elementos que percibimos en torno a conjuntos significativos organizados. Las diversas formas de agrupamiento pueden establecerse por Proximidad, Semejanza, Continuidad y Simetría.
Proximidad. Los elementos más cercanos se captan como pertenecientes a la misma figura.
Semejanzao similitud.  Los estímulos semejantes tienden a formar grupos perceptuales. Los elementos parecidos son percibidos como pertenecientes a la misma forma. La percepción de filas o columnas de elementos, se debe a la existencia de similitudes horizontales o verticales entre ellos. 
 Continuidad. Los elementos orientados en la misma dirección tienden a organizarse en una forma determinada.Simetría. Los elementos semejantes separados por un eje de simetría se agrupan conformando una unidad o totalidad reconocible

ARMONÍA
Combinación de elementos de forma equilibrada sin que ninguno predomine de forma que parezca inapropiada. Provocan sensación de unidad y fluidez apropiada.
La armonía es la agradable combinación o consonancia entre las formas y estilos de las cosas. Se refiere a lacorrespondencia entre los distintos elementos del mismo o semejante estilo, por ejemplo: caracteres con ilustración. también es armonía de forma la semejanza de los componentes con el espacio en que van colocados.

CONNOTACIÓN
Valor intuitivo de un signo o de una secuencia de signos desde el punto de vista de la interpretación, es decir, en tanto que significante. Es el onjunto de resonancias yde sentidos (que no están en el diccionario) por los cuales la imagen tiene, para un individuo en un contexto dado, un valor singular. Es todo lo que una imagen puede evocar, sugerir, excitar o implicar, ya sea de una forma neta o vaga en el individuo.

DINÁMICA
La composición dinámica esta basada en:
1- La jerarquización del espacio visual.
2- La diversidad de elementos y relacionesvisuales.
3- El contraste.
4- El ritmo.
La dinámica de la composición solo será acertada si el movimiento de cada uno de los detalles encaja lógicamente dentro del movimiento de la totalidad. La vista percibe el esquema acabado como tonalidad y junto con las interrelaciones de sus partes, pero el proceso de producción de una representación exige que cada parte se hecha por separado. Losefectos dinámicos fuertes son producto de lo que podríamos llamar equivalente inmóvil del movimiento estereoscópico. Este movimiento se produce entre objetos visuales que son iguales en cuanto a aspecto y función dentro del campo total, pero difieren en su ubicación, tamaño o forma. Es un efecto que se utiliza en fotografía y, sobre todo, los futuristas.
Perteneciente o relativo a la fuerza cuandoproduce movimiento. Energía activa y propulsora. Líneas de fuerza generadoras de movimiento percibido en los esquemas, objetos, diagramas, etc., en general toda tensión. Es el movimiento percibido en el sentido de las direcciones principales del objeto y son estas tensiones dinámicas dirigidas, las que acentúan la locomoción, traslado o desplazamiento perceptual. Así como hay direcciones "privilegiadas, " para el movimiento percibido o dinámica de las formas u objetos, hay formas, texturas, posiciones, actitudes, etc. que resultan altamente dinámicas: formas de cuñas o flecha, direcciones o posiciones, etc. sin que ninguna de ellas tenga otra obligada relación con un hecho dinámico real de experiencia cotidiana.

DIRECCIÓN
Orientación de una figura respecto a otras figuras o a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos del DIseño Gráfico
  • Investigacion de conceptos de diseño gráfico
  • Diseño Grafico Conceptos
  • Historia del arte y conceptos de diseño grafico 2
  • Conceptos basicos de diseno grafico
  • conceptos basicos de diseño grafico
  • El verdadero concepto de diseño grafico
  • Conceptos DIseño Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS