Conceptos de Economía

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIA ECONÓMICA
3 de septiembre de 2012




_____________________________________________________________

El trabajo que se presenta a continuación, contieneinformación y significados que juntos, complementan y conforman la definición de la Economía, al igual que cada una de sus características únicas. De igual forma, se define punto a punto cada uno de dichosconceptos, con los que finalmente se confirma la veracidad de la economía como una ciencia, después de atravesar procesos de análisis y estudios, con lo que gracias a esta se logran suplir todas aquellasnecesidades que presentamos la humanidad por medio de la acción de la compra y venta de todos los productos, bienes y servicios que necesitamos dentro de nuestras vidas y a lo lardo de esta, en eldía a día.
_______________________________________________________________

Palabras claves:

Economía, Escuelas económicas, Ciencia, Microeconomía, Macroeconomía, Economía Internacional, EconomíaNacional, Demanda, Oferta, Mercado, Escasez, Producto Interno Bruto, Inflación, Crecimiento Económico, Política económica, Estado, Necesidades, Servicios, Bienes.INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es dar a conocer los diferentes conceptos que en conjunto definen y dan vida a lo que es economía. Resulta muy importante saber su significado y cada una de suscaracterísticas, pues es por medio de esta que podemos llegar a entender el mundo de los negocios en el que nos desarrollamos, la situación monetaria de un país y el mercado en el que nos movemos,vendemos y compramos todos los bienes y servicios con el fin de suplir nuestras necesidades.


CONCEPTOS Y DEFINICIONES


Economía: Es la administración de los bienes, materiales y trabajo.Igualmente, se utiliza para designar el sistema económico de un país o región determinados.


Escuelas Económicas: Son todos aquellos conjuntos de ideas y pensamientos de la economía que cuentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de economia
  • Economia conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS