Conceptos de Economía

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Conceptos de Economía.
1) Wall Street: Es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX aunque de aspecto clásico, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVII en estilo neogótico.
2) Bursátil:La palabra bursátil se emplea para designar a todo aquellorelativo a la Bolsa de Valores, sus operaciones, sus valores, índices, entre otras cuestiones.
Es decir, la palabra bursátil designa a todas aquellas actividades financieras que se realizan a través de la Bolsa, siendo justamente la Bolsa de valores la más frecuente en la que las mismas se realizan.
3) Ajuste del mercado: En inglés market adjustment. Se habla de ajuste de Precios en el Mercado deValores por tres razones:
a) Reacción ante un movimiento anterior de precios. Ejemplo: cuando el Mercado sube en forma rápida, es lógico esperar un ajuste en los Precios por toma de utilidades.
b) Reacción ante una noticia o hecho específico. Ejemplo: cuando las tasas de Interés suben es de esperarse un ajuste en los Precios de las obligaciones, para que éstas den un rendimiento acorde al Mercado.
c)Ajuste de Mercado por el ejercicio de un derecho. Ejemplo: cuando hay un Dividendo en efectivo y la Acción se cotiza ex Cupón, normalmente el Valor del dividendo se descuenta y hay un ajuste en el Precio de la Acción.
No siempre los ajustes de Mercado por el ejercicio de derechos son “matemáticamente perfectos”, pues en el Mercado es dinámico.
4) Deuda en margen:El margen de deuda se refiere alvalor de las acciones comparadas con dinero prestado. Los valores comprados con dinero prestado están sujetos a una tasa de interés. El valor del dólar del margen de deuda fluctúa diariamente según los cambios en el valor de la Bolsa de Valores.
5) Acción: Valor mobiliario que representa cada una de las partes alícuotas en que se divide elcapital de una sociedad anónima o en comandita por acciones.Podrán estar representadas por medio de títulos o por medio de anotaciones en cuenta y, en cualquier caso, podrán ser nominativas o al portador, pero revestirán necesariamente la forma nominativa mientras no haya sido enteramente desembolsado su importe, cuando su transmisibilidad esté sujeta a restricciones, cuando lleven aparejadas prestaciones accesorias o cuando así lo exijan disposicionesespeciales.
6) Déficit: Situación en la cual los gastos corrientes exceden de los ingresos corrientes. Situación que acaece cuando los flujos negativos son superiores a los positivos. Se aplica generalmente a patrimonio y tesorería. Cuando el déficit es público, se financia emitiendo deuda o creando dinero nuevo.
7) Derivados:Un instrumento financiero que deriva su valor de un instrumentofinanciero más básico. Por ejemplo, una opción sobre una acción (una forma básica de derivado) deriva su valor de un activo subyacente. Los derivados pueden utilizarse para aumentar o reducir el riesgo. 
8) Cierre: Frecuentemente, la última operación hecha durante una sesión decontratación dada se denomina cierre.  En Bolsa, momento en el que finaliza una sesión bursátil, y en ocasiones también se denomina asíal precio de cierre de una acción. 
9) Avalúos:Es una estimación de valor, donde valor significa la valía monetaria o utilidad de un objeto para alguien para algún propósito. Valor de mercado puede definirse simplemente como el precio de venta más probable de una propiedad.
10) Crisis financiera del ’98: La crisis económica de 1998, también conocida como “la crisis del rublo”, que refleja una delas razones principales de la quiebra financiera de Rusia, fue una de las etapas más difíciles para el país más extenso del mundo.
11) Riesgo moral: El riesgo moral (o moral harzard) es un concepto económico que describe la situación en que una persona realiza cierta acción en busca de un resultado, pero sin incurrir en el riesgo que esta acción conlleva, sino que éste riesgo corre por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • El concepto de economia
  • Conceptos De Economia
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS