Conceptos de economia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Aranceles: el pago, tarifa o impuesto que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. Estos pueden ser específicos o según el valor.

Bienes de consumo es el bien que seusa exclusivamente para satisfacer las necesidades específicas del último consumidor que lo demanda y lo adquiere.

Comercio internacional. es el intercambio de bienes, productos y servicios entredos países (uno exportador y otro importador), utilizando diferentes monedas

Desarrollo económico es la capacidad de un país para crear riqueza a fin de promover la prosperidad o bienestar económicoy social de sus habitantes.

Desarrollo económico. Estrategia de desarrollo económico que consiste en estimular la producción de bienes manufacturados para su exportación.

Devaluación. es lareducción del valor de una moneda frente a otras monedas extranjeras. Esta reduccion es resultado de la falta de demanda de la moneda o exceso de demanda de otra, y esto puede ocurrir por muchosfactores.

Economía de enclave. Hablamos de capital monopolista en un ambiente económico menos desarrollado comparado con otras p0otencias económicas.

Inflación. Se refiere al aumento continuo deprecios que obedece a la pérdida de valor del dinero. Y esto ocurre por lo general cuando la oferta monetaria crece más que la oferta de bienes y servicios.

Infraestructura. Conforma todo lo queintegra a un país, es decir, la riqueza de la cual dispone. Ejemplo servicios públicos, vías de comunicación, sistema de gobierno, ideologías culturales, relaciones internacionales, nivel de educación dela población, etc.

Inversión extranjera. Consiste en la colocación de capital a largo plazo en un país extranjero, para la creación de empresas con el propósito de internacionalizarse.

Modeloprimario exportador. Es el que se intensificó en el Porfiriato, donde se exporta materia prima hacia mercados internacionales sin tomar en cuenta las necesidades internas del pais, da un crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Economia conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS