Conceptos de economia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Balanza de pagos: Documento contable que contiene la relación de todas las transacciones internacionales de un país durante un lapso determinado, generalmente un año.
Crisis económica: Situacióneconómica producida por el pánico financiero; va aparejada con quiebras, fuga de divisas, retiro de fondos bancarios, etc. También es la etapa del ciclo económico comprendida entre la prosperidad y ladepresión.
Devaluación: También llamada des valoración, es la pérdida del valor de una moneda en relación con las monedas extranjeras; o dicho de otra forma, es el aumento del tipo de cambio.Inflación: Fenómeno económico que se manifiesta por una mayor cantidad de dinero en circulación que bienes existentes en el mercado.
Populismo: Posición política que toma como centro principal de su acción yobjetivos del pueblo. Un gobierno es populista cuando considera ante todo, las necesidades de las mayorías que constituyen a la sociedad; sin embargo a veces se adopta esta posición más como medidademagógica que por un interés real de tomar medidas efectivas de gobierno a partir de las necesidades de la población menos favorecida.
Presidencialismo: Termino con el que se nombran las ampliasfacultades que tiene el presidente; amplio poder que no solo surge del acierto o desacierto de las leyes, sino de otras fuentes. Una de esas fuentes es la ubicación central de los poderes; otra que elPoder Legislativo, compuesto en su mayoría por miembros de algún partido político, este a las órdenes del presidente en su turno; una tercera fuente es el Poder Judicial, ya que sus miembros sondesignados directamente por el propio presidente. El presidencialismo es el poder centralizado al grado máximo.
Petrodólar: Término que designa las divisas obtenida por los países exportadores del petróleoSector primario: Se refiere a las actividades económicas de tipo agropecuario (agricultura, ganadería, apicultura, silvicultura, pesca y explotación de los recursos forestales)
Sector Secundario:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS