CONCEPTOS DE ECONOMIA

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Microeconomía: Se denomina microeconomía a la perspectiva de la ciencia económica de analizar el comportamiento y sus determinantes, de las llamadas unidades económicas individuales,particularmente, en lo que se refiere a su interacción en mercados de bienes específicos. * Por unidades económicas individualesentenderemos a las personas organizadas en familias, empresas y gobierno.

2. Macroeconomía: Estudia los fenómenos económicos resultantes en el sistema económico, a partir de las acciones de lasunidades económicas consideradas globalmente, los resultantes pueden ser la oferta global, o producción total generada en el sistema económico, el ingreso nacional etc.

3. Las Cuentas Nacionales: Esla información estadística que utiliza un país para conocer, su situación financiera, monetaria, productiva y del crecimiento económico; en estas cuentas se contabilizan: producción, consumo,ahorro, inversión, relaciones con el exterior y las interrelaciones de los diferentes sectores generadores de bienes y servicios, permiten conocer la estructura y forma en que está operando laeconomía: qué, cuánto, para quién o para qué se produce, a qué se destina el ingreso.
PIB: es el valor del mercado de todos los bienes y servicios finales producidos por los factores de la producciónubicados en el país en un periodo de un año. El PIB sólo incluye bienes finales.
5. PNB: es todo lo que se produce en un país en un periodo determinado (incluye exportaciones, importaciones, sectorgobierno).
Las Cuenta Nacionales sirven para:
* Asignar con mayor eficacia los recursos.
* Tomar decisiones y programar las actividades de los sectores público, privado y social del país.
* Conocerlas multiples relaciones económicas que se efectúan entre personas, empresas, gobierno e instituciones sin fines de lucro.
7. La matriz insumo producto: es parte integrante del sistema de cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS