Conceptos de economia

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
* Aranceles: es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación.
* Bienes de consumo: Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedaden el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía quesatisface una necesidad del público consumidor. Estos bienes constituyen lo opuesto a bienes de producción o de capital, que son los que se utilizan para producir otros bienes.
* Comerciointernacional: Es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
* Desarrollo económico: es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin depromover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.
* Devaluación:  es la disminucióndel valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayordemanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros.
* Economía de enclave: es explotacióneconómica vinculada al mercado mundial y localizada en un país subdesarrollado, sin integración de ninguna clase con la economía del país receptor.
* Inflación:  es el crecimiento continuo ygeneralizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo
* Infraestructura: Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para elfuncionamiento de una organización o para el desarrollo de una actividad
* Inversión extranjera: Colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS