conceptos de economia

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
DEFINICION DE CONCEPTOS

¿Qué es ahorro?
El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros.Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.
¿Qué es inversión?
La palabra latina inversión es el origen etimológico del actual términoinversión que ahora vamos a analizar. En concreto, podemos determinar que aquella está conformada por la suma de tres partes: el prefijo in- que puede traducirse como “hacia dentro”, el vocablo versusque es sinónimo de “dado la vuelta” y finalmente el sufijo –ion que es equivalente a “acción”
Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Estacolocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.
¿Qué es Gasto público?
Se define como gasto público las erogaciones en que incurrenel conjunto de entidades estatales de un país.
El gasto público comprende las compras y gastos  que un estado realiza en un periodo determinado, que por lo general es un año. Dentro del gasto públicoestán los gastos de inversión, los gastos de funcionamiento y los gastos destinados al servicio de la deuda tanto interna como externa, esto es al pago de intereses y amortización de capital.
Todaerogación o salida de dinero originada en una empresa o entidad estatal, hace parte del gasto público. Se incluyen dentro del gasto público  inclusive las erogaciones de entidades descentralizadas,tanto nacionales como provinciales y municipales.
El gasto público es uno de los elementos más importantes en el manejo macroeconómico de un país, puesto que dependiendo del nivel de gasto que realice elestado, así mismo será el efecto que se tenga dentro de la economía. El gasto público puede desde dinamizar la economía hasta ser el causante de fenómenos como la inflación y la devaluación y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia
  • Economia conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS