Conceptos de economia

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Actividad 1. Wiki: Conceptos familiares de la economía

* aranceles: es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el quese cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país condestino a otro.
* bienes de consumo: Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como:alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor
* comercio internacional: es la actividadcomercial entre dos países.
* desarrollo económico: la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sushabitantes.
* devaluación: es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.
* Una economía de enclave es una región económica que se diferencia del resto dela economía que la integra. La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y de otro, o también por las diferentes culturas de las personas de la economía de enclave y del resto de laeconomía, en este segundo caso sería mas apropiado llamar al enclave “enclave socio- económico”.
* La inflación es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a unamoneda sostenido durante un período de tiempo determinado
* infraestructura: Una infraestructura es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que unaorganización pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente.
* inversión extranjera: Adquisición de activos en el extranjero realizada por el Gobierno o los ciudadanos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS