Conceptos de Economia

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Que es acto económico: Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen con medios escasos o raros, cuando la apetencia por tales medios esgeneral. (Necesidad, Actividad Económica y Satisfacción)
Hecho económico: El hecho económico es la representación y reconocimiento de un fenómeno social o natural con incidencia oimpacto económico, este acontecimiento o proceso observable está relacionado con la economía de la sociedad.
Actividad económica: La actividad económicaa cualquier proceso mediante el cual se obtiene productos, bienes y los servicios que cubren las necesidades humanas. Permiten generar riquezas en una sociedad. Las actividades económicasabarcan tres fases: producción, distribución y consumo. Algunos ejemplos de actividades económicas: agricultura, ganadería, industria, comercio, comunicaciones, etc. Dentro dela actividad económica se encuentran dos tipos de agentes económicos:
* Las familias: participan en la producción y consumen bienes y servicios. 
* Las empresas: se dedican a la producción de bienesy servicios para obtener un beneficio económico. Para desarrollar su actividad necesitan a las familias a las cuáles pagan un salario y compran y venden productos a otrasempresas. 
Teoría económica: Es una simplificación deliberada de las relaciones reales, que pretende explicar cómo funcionan las mismas las cuales se basan la mayor de las veces enmodelos
Ley económica: Leyes que rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en los diferentes estadios de desarrollo dela sociedad humana. Expresan los nexos y relaciones más esenciales, estables, causalmente condicionados entre los fenómenos y los procesos de la vida económica de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS