Conceptos De Educacion

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
EDUCACIÓN

Ausubel:
Nació en los Estados Unidos, en el año 1918. Se preocupó por la manera como educaban en su época y en especial en su cultura (judía). El originó y difundió la teoría delAprendizaje Significativo. Escribió varios libros acerca de la psicología de la educación. Valora la experiencia que tiene el aprendiz en su mente.
Define educación como: el conjunto de conocimientos,órdenes y métodos por medio de los cuáles se ayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales, morales y físicas.

Aristóteles:
Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudadde Estagira. Estudio en la academia de Platón. Se enfoco en la zoología y biología marina por varios años. Educó a Alejandro Magno. Fue un gran filósofo que tuvo muchos seguidores. Funda su propiaescuela, luego muere en el año 322 a.C por causas naturales.
Define educación como: Dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético.

Bittencourt:
Nace en Manaus, 14 de diciembrede 1876 fue un geógrafo, administrador público y historiador brasileiro. Fue alcalde de Manaus, entre 1909 y 1910. Mueren en Río de Janeiro, 19 de julio de 1975.
Define educación como: un proceso deadaptación progresiva de los individuos y de los grupos sociales al ambiente, por el aprendizaje valorizado y que determina individualmente la formación de la personalidad y socialmente laconservación y renovación de la cultura.

Rufino Blanco Fombona:
Nace en Caracas, 17 de junio de 1874. Fallece en Buenos Aires, 16 de octubre de 1944) fue un importante escritor y político venezolano defines del siglo XIX y comienzos del XX. Ingresa a la Universidad Central de Venezuela para estudiar derecho y filosofía; estudios que abandona al poco tiempo para ingresar en la Academia Militar (1891).Participa en la Revolución Legalista. Publica varios libros “El hombre de hierro”. Fue encarcelado en la Rontunda por criticar el gobierno de Juan Vicente Gómez. Su exilio lo llevó a vivir en París...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de educacion
  • CONCEPTO DE EDUCACION
  • Conceptos De Educación
  • EDUCACION CONCEPTOS
  • Concepto de educación
  • concepto de educación
  • Concepto De Educación
  • concepto de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS