conceptos de estadistica

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Investigar los siguientes conceptos:
1.- definición de variable: estructura de programación que contiene datos. Puede contener números o caracteres alfanuméricos y el progrador le asigna unnombre único. Es un identificador que se utiliza para representar un dato individual, es decir una cantidad numérica o carácter de forma parecida a la constante pero en este caso, su valor es variable,asignado en alguna parte del programador.
2.- tipos de variable: variable cualitativa nominal, variable cualitativa ordinal o variable cuasi cuantitativa, variable cualitativa, variable discreta,variable continua.
2.1- variable cuantitativa: se refiere a características o cualidades que no pueden ser medidas con números.
2.1.1 variable cuantitativa nominal: presenta modalidades nonuméricas que no admiten un criterio de orden por ejemplo: el estado civil con las siguientes modalidades soltero, casado, divorciado y viudo.
2.1.2 variable cuantitativa ordinal o variable cuasicuantitativa:
Una variable cuantitativa ordinal presenta modalidades no numéricas, en las que existe un orden por ejemplo: la nota en un examen suspenso, aprobado, notable, sobresaliente, puestoconseguido en una prueba deportiva: 1ro, 2do, 3ro. Medallas de una prueba deportiva: oro, plata, bronce.
3.- variable cuantitativa: una variable cuantitativa es la que expresa mediante un numero, portanto se pueden realizar operaciones aritméticas con ella, podemos distinguir dos tipos: que es la variable discreta y variable continúa.
3.1 variable discret: es aquella que toma valores aislados,es decir no admite valores intermedios entre dos valores específicos, por ejemplo: el numero de hermanos de 5 amigos: 2,1,0,1,3.
3.2 variable continua: es aquella que puede tomar valores,comprendidos entre dos números por ejemplo: la estatura de los 5 amigos: 1.73, 1.82, 1.77, 1.69, 1.75.
En la práctica medimos la estatura con dos decimales, pero también se podría dar con 3 decimales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos De Estadistica
  • Estadística. Conceptos
  • conceptos de estadisticas
  • Conceptos De Estadisticas
  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos estadísticos
  • CONCEPTO DE ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS