Conceptos de Estadistica

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Conceptos de Muestreo Estadístico
En estadística un muestreo es la técnica para la selección de una muestra a partir de una población. En el muestreo, si el tamaño de la muestra es más pequeño queel tamaño de la población, se puede extraer dos o más muestras de la misma población. Al conjunto de muestras que se pueden obtener de la población se denomina espacio muestral. La variable que asociaa cada muestra suprobabilidad de extracción

El muestreo: es una herramienta de la investigación científica. Su función básica es determinar que parte de una realidad en estudio (poblacióno universo) debe examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población

El Muestreo es más que el procedimiento empleado para obtener una o más muestras de una población; el muestreo es unatécnica que sirve para obtener una o más muestras de población.
Este se realiza una vez que se ha establecido un marco muestral representativo de la población, se procede a la selección de loselementos de la muestra aunque hay muchos diseños de la muestra.
Al tomar varias muestras de una población, las estadísticas que calculamos para cada muestra no necesariamente serían iguales, y lo másprobable es que variaran de una muestra a otra.

Muestreo Estadístico: son aquellos que se basan en el principio de equiprobabilidad. Es decir, aquellos en los que todos los individuos tienen la mismaprobabilidad de ser elegidos para formar parte de una muestra y, consiguientemente, todas las posibles muestras de tamaño n tienen la misma probabilidad de ser elegidas.

Técnicas de selección delmuestreo a través del muestreo estadístico

Muestreo estratificado: Consiste en la división previa de la población de estudio en grupos o clases que se suponen homogéneos respecto a característicaa estudiar. A cada uno de estos estratos se le asignaría una cuota que determinaría el número de miembros del mismo que compondrán la muestra.
En general, el tamaño de la muestra en cada estrato se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos De Estadistica
  • Estadística. Conceptos
  • conceptos de estadisticas
  • Conceptos De Estadisticas
  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos estadísticos
  • CONCEPTO DE ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS