conceptos de estadisticas

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
La enciclopedia Británica define la estadística como la ciencia encargada de recolectar, analizar, presentar e interpretar datos
La estadística pasa a ser una ciencia básica cuyo objetivoprincipal es el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos, resumiéndolos en tablas, gráficos e indicadores (estadísticos), que permiten la fácil compresión de las características concernientesal fenómeno estudiado.
Estadística: El famoso diccionario Ingles Word Reference define la estadística como un área de la matemática aplicada orientada a la recolección e interpretación de datoscuantitativos y al uso de la teoría de la probabilidad para calcular los parámetros de una población.
Estadístico: Cualquier característica medible calculada sobre una muestra o población.
Los datospueden provenir de una población o muestra. Esto datos deben ser cuantitativos, para así poder aplicar sobre ellos, operaciones aritméticas.
Muestra: Es un subconjunto de una población. Una muestra esrepresentativa cuando los elementos son seleccionados de tal forma que pongan de manifiesto las características de una población. Su característica más importante es la representatividad.
La selecciónde los elementos que conforman una muestra pueden ser realizados de forma probabilística o aleatoria (al azar), o no probabilística.

Clasificación de la estadística

La estadística se puedeclasificar en dos grandes ramas:
* Estadística descriptiva o deductiva.
* Estadística inferencial o inductiva.


Estadística descriptiva:

Se dedica a la descripción, visualización y resumen dedatos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunosejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, gráfico circular, entre otros.



Estadística inferencial:

Se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Estadistica
  • Estadística. Conceptos
  • Conceptos De Estadisticas
  • Estadistica conceptos
  • Conceptos de Estadistica
  • estadistica conceptos
  • Conceptos De Estadistica
  • Conceptos Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS