Conceptos De Estrategia Gestion Estrategica

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
TALLER #2
Monserrat Sánchez -Fabián García -Juan Aguilar
PLANEACION ESTRATEGICA:
La planeación estratégica se puede definir como el arte y ciencia de formular, implantar y evaluar decisionesdentro de la organizacion que permitan a la organización llevar a cabo sus objetivos. Donde se deben resolver problemas de control operativo, control de rendimiento financiero entre otros que podrían sertambién administrativos.
Julio Carreto (2010) nos define los tres pasos de la planeación estratégica de la siguiente manera Formulación de las Estrategias: incluye el desarrollo de la misión delnegocio, la identificación de las oportunidades y amenazas externas a la organización, la determinación de las fuerzas y debilidades internas, el establecimiento de objetivos a largo plazo, la generaciónde estrategias alternativas, y la selección de estrategias específicas a llevarse a cabo.
Implantación de Estrategias: requiere que la empresa establezca objetivos anuales, proyecte políticas, motiveempleados, y asigne recursos de manera que las estrategias formuladas se puedan llevar a cabo; incluye el desarrollo de una cultura que soporte las estrategias, la creación de una estructuraorganizacional efectiva, mercadotecnia, presupuestos, sistemas de información y motivación a la acción.
Evaluación de Estrategias: (a) revisar los factores internos y externos que fundamentan las estrategiasactuales; (b) medir el desempeño, y (c) tomar acciones correctivas. Todas las estrategias están sujetas a cambio.
DIRECCION ESTRATEGICA:
Esta encargada de la complejidad que surge de situacionesambiguas no rutinarias con consecuencias que afecten a toda la organización y no a una determinada operación dentro de la organización. También es el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollartodos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa, donde manejan todos los factores del entorno (PESTEL).
Donde la dirección estratégica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de estrategia y estratega
  • 1.3 Conceptos y características de la gestión estratégica
  • Análisis de la Estrategia Club de Fútbol Ecuador
  • Gestión estratégica, conceptos, estado del arte y líneas de investigación
  • Analisis estrategico; concepto estrategia
  • Gestion estrategica
  • GESTION ESTRATEGICA
  • GESTION ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS