Conceptos de etica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Investigación #2 Cta. 200760520022

Eutanasia:
1. f. Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sinél. 2. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico.

Fertilización:
Instancias de un contexto médico, especialmente aquel que se ocupa de la reproducción, se designa con el términode fertilización a la fusión de gametos o células sexuales en el curso de la reproducción sexual.

Aborto:
1. m. Acción de abortar. 2. m. Interrupción del embarazo por causasnaturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.

Clonación humana:
Obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de unnúcleo de otro individuo, de manera que todos los individuos obtenidos sean genéticamente idénticos al original.

Circuncisión:
1. f. Acción y efecto de circuncidar, prácticaritual en varias religiones. 2. f. Med. Práctica quirúrgica para corregir la fimosis.

Genético, ca. :
1. adj. Perteneciente o relativo a la genética. 2. adj. Perteneciente orelativo a la génesis u origen de las cosas. 3. m. y f. genetista. 4. f. Parte de la biología que trata de la herencia y de lo relacionado con ella.

Trasplante:
El trasplanteconsiste en la sustitución de un órgano o tejido deteriorado por otro que funciona correctamente. Es un tratamiento que sirve para mejorar las condiciones y la calidad de vida dedeterminados enfermos y, para otros, constituye la única esperanza para curar su enfermedad y, por lo tanto, para conservar la vida con un nivel de calidad aceptable.

Vidaartificial:
La vida artificial es el estudio de la vida y de los sistemas artificiales que exhiben propiedades similares a los seres vivos, a través de modelos de simulación.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Etica
  • CONCEPTO DE ETICA
  • Conceptos de etica
  • Conceptos De Etica
  • Conceptos de Etica
  • conceptos de etica
  • CONCEPTOS DE ETICA
  • Concepto etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS