Conceptos de farmacológia y más

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Eucalipto. El aceite esencial de las hojas de eucalipto es usado como descongestionante y para combatir infecciones respiratorias. Se utiliza en forma de ungüento, en pastillas, caramelos inhalantes, infusiones, jarabes o en vaporizaciones. El aceite se usa de forma tópica como tratamiento para dolores musculares y de articulaciones, así como para tratar el herpes labial.

Salbutamol. Se utilizaen el tratamiento del asma bronquial, broncospasmo reversible y otros procesos asociados a obstrucción reversible de las vías respiratorias como bronquitis y enfisema pulmonar, bronquiectasia e infecciones pul­mo­nares.
Alivio de la crisis de disnea aguda debido a broncoconstricción, es útil en la profilaxis de asma bronquial, broncospasmo inducido por ejercicio o exposición a un alergenoconocido e inevitable.
Embarazo: Categoría de riesgo C: Los estudios sobre ratones utilizando dosis subcutánea y orales varias veces superiores a las dosis máximas ­humanas por inhalación, han registrado paladar hendido y otras malformaciones.

Emulsión de Sccot. Aceite de Hígado de Bacalao, Palmitato de Vitamina A y Vitamina D3 equivalente a: Retinol (vitamina A) 22,610 UI, Colecalciferol (vitamina D3)2, 261UI, Fosfato de Calcio equivalente a: Calcio 890 mg, Fósforo642 mg, Vehículo cpb 100 mg. Aporte de las necesidades diarias del organismo de vitaminas A y D con las dosis recomendadas.
Indicaciones terapéuticas: En los estados que se requiera mayor aporte de vitaminas A y D, calcio y fósforo para: crecimiento, dentición, embarazo, lactancia, mala nutrición, menopausia y senectud. En losestados de deficiencia de vitamina A y D, de Calcio y Fósforo: Raquitismo, Hipocalcemia, Osteoporosis, Hipovitaminosis A y D.

Boca.
pH: De la saliva oscila entre 6.5 y 7.5
Temperatura. La temperatura de la cavidad se mantiene prácticamente constante oscilando entre los 35-36°C.
Bacterias que habitan en la boca. Expertos de la Escuela de Medicina Dental de Harvard, llevan contados exáctamente 615especies de bacterias conocidas hasta hoy, dentro de las que se encuentran:










Lengua saburral. Coloración grisácea blanquecina del dorso de la lengua, provocada por un deposito fijado sobre la mucosa lingual y el acumulo excesivo de células de descamación, restos alimentarios, microorganismos, etc. Se caracteriza por una lengua cuyo dorso está aumentado de tamaño, es blanquecino, más evidentepor la mañana y sobretodo en pacientes febriles y en enfermedades generales. Este deposito esta formado principalmente por un fluido tisular proteínico que después coagula, secretado por la mucosa lingual. Existen múltiples causas frecuentemente, el deposito lingual es expresión de una característica individual, en una persona por lo demás sana, que aun cuando realiza una higiene bucal regularpresenta continua en mayor o menor grado de una lengua saburral. Se debe también a transtornos como la falta de sueño, excesivo consumo de café, tabaco y alcohol y la misma sequedad bucal.
Por otra parte, encontramos esta alteración en las personas con gastritis crónica, con ulcera gástrica duodenal, con déficit de ácido clorhidrato en el jugo gástrico, así como enfermedades intestinales oestreñimiento. Finalmente, la lengua saburral aparece también en todos los enfermos graves y en  las personas debilitadas. Generalmente, estas personas ingieren pocos alimentos y con frecuencia estos son solo líquidos o semilíquidos, por lo que no realizan el proceso de la masticación, que desempeña un papel importante en la función de auto limpieza de la cavidad bucal. Tratamiento: Debe dirigirse hacia eltrastorno que a provocado esa alteración. en los enfermos graves, personas que comen poco, es necesaria una meticulosa higiene bucal en forma de enjuagues o cepillados suave de la mucosa bucal mediante una turunda de algodón.
Lengua escrotal. Lengua fisurada también denominada Lengua escrotal o Lengua plicata es una patología lingual de carácter benigno, en específico es una glosopatía. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de farmacología
  • Conceptos Farmacologia
  • conceptos de farmacologia
  • farmacologia conceptos
  • Conceptos farmacologia
  • Farmacología y conceptos
  • Conceptos de farmacologia
  • Conceptos de farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS