Conceptos de filosofía y antropología

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Facultad de Filosofía y letras UANL
Conceptos de Filosofía y Antropología
Perspectivas antropológico-filosóficas en la interpretación de la cultura

Nombre: Yamilex Castillo Treviño 1568160Dra. Beatriz Liliana










Fecha: 9 de Agosto del 2013

Definición/ Concepto de Filosofía
Hegel dice que la Historia de la filosofía es como “un caminar hacia la verdad”. No es uncúmulo de opiniones de filósofos que van pensando a su manera, sino que “es el esfuerzo del hombre por alcanzar la verdad”. Cada filósofo es hijo de los anteriores, recoge el pensamiento anterior y haceposible el pensamiento siguiente…concatenación de ideas en busca de la verdad. La historia de la filosofía es la búsqueda del verdadero planteamiento, del porqué y de los porqués de la vida. (Montes,1999:7)
La filosofía, etimológicamente 'el amor a la sabiduría', es una ciencia que busca comprender más allá de lo que comprendemos. La filosofía se puede aplicar a las más variadas temáticas, peronormalmente se aplican a problemas como el conocimiento, la mente, la moral, el lenguaje, la verdad, la existencia, y la belleza. (Educatina, 2013)
El vocablo filosofía es de origen griego quesignifica literalmente: amar, querer, desear o buscar el saber (Amor o amistad a la sabiduría). El origen de la filosofía se remonta aproximadamente al siglo VII a. C. con la Escuela de Mileto, dondedestacan tres pensadores: Tales, Anaximandro y Anaxímenes.

La filosofía surge como el paso del mito al logos, es decir, el paso de la explicación en base a los mitos a la explicación en base a argumentosque no apelan a la creencia, sino a la razón y a la crítica.

La Filosofía a través de la historia ha tenido y tiene múltiples conceptos e interpretaciones, destacando:

Aristóteles “La Filosofíaes la ciencia universal abstraída de los singulares; y como tal, de los primeros principios y esenciales del ser”. “La filosofía es la ciencia de los fundamentos que indaga los principios y causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Antropologia
  • concepto de Antropologia
  • Conceptos De Antropologia
  • Conceptos de antropologia
  • concepto de la antropologia
  • conceptos antropologia
  • Concepto De Antropología
  • concepto antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS