Conceptos de finanzas

Páginas: 14 (3486 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
CONCEPTOS DE FINANZAS
Flujos de efectivo del presupuesto de capital
Presupuesto de capital: Proceso que consiste en evaluar y seleccionar inversiones a largo plazo que sean congruentes con la meta de la empresa de incrementar al máximo la riqueza de los propietarios
Gasto de capital: Desembolso de fondos que realiza la empresa, el cual produce beneficios después de un periodo mayor de 1 año.Gasto operativo: Desembolso de fondos que realiza la empresa, el cual produce beneficios que se reciben en un periodo de 1 año.
Proceso del presupuesto de capital: Cinco pasos interrelacionados.
1) Generación de propuestas: Se realizan propuestas en todos los niveles de una organización empresarial revisadas por área de finanzas.
2) Revisión y análisis: Se llevan a cabo para realizar unaconveniencia de las propuestas y evaluar su economía
3) Toma de decisiones: Empresas subordinan el gasto de capital de acuerdo con los límites monetarios.
4) Puesta en marcha: Los gastos de capital se realizan y los proyectos se ponen en marcha
5) Seguimiento: Los resultados se supervisan y tanto los costos como los beneficios reales se comparan con los esperados
Proyectosindependientes: Flujos de efectivo adicionales (salidas o entradas). Proyectos en los que los flujos de efectivo no tienen relación o son independientes el uno con el otro; la aceptación de uno no elimina los otros gastos para ser tomados en cuenta.
Proyectos mutuamente excluyentes: proyectos que compiten entre sí, de tal manera que la aceptación de uno elimina a todos los demás proyectos que tienen unafunción similar para ser tomados en cuenta
Fondos ilimitados: Situación financiera en la que una empresa tiene la capacidad de aceptar todos los proyectos independientes que proporcionen un retorno aceptable
Racionamiento de capital: situación financiera en la que una empresa tiene sólo cierta cantidad fija de dinero disponible para los gastos de capital y muchos proyectos compiten por estedinero.
Método de aceptación-rechazo: Evaluación de las propuestas de los gastos de capital para determinar si cumplen con los criterios de aceptación mínimos de la empresa.
Método de clasificación: Clasificación de proyectos de gastos de capital de acuerdo con cierta medida predeterminada, como la tasa de retorno.
Patrón convencional de flujos de efectivo: Una salida inicial seguida sólo por unaserie de entradas.
Patrón no convencional de flujos de efectivo: Salida inicial seguida por una serie de entradas y salidas.
Flujos de efectivo relevantes: Salida de efectivo incremental (inversión) y las entradas subsiguientes resultantes relacionadas con un gasto de capital propuesto.
Flujos de efectivo incrementales: Flujos de efectivo adicionales (salidas o entradas) que se espera resulten deun gasto de capital propuesto.
Inversión inicial: Salida de efectivo relevante para un proyecto propuesto en tiempo cero.
Entradas de efectivo operativas: Entradas de efectivo incrementales después de impuestos que resultan de la puesta en marcha de un proyecto durante la vida de éste
Entradas de efectivo terminal: Flujo de efectivo no operativo después de impuestos que ocurre en el últimoaño de un proyecto. Se atribuye generalmente a la liquidación del proyecto.
Costos hundidos: Desembolsos en efectivo que ya se han realizado (desembolsos pasados) y, por lo tanto, no tienen ningún efecto sobre los flujos de efectivo relevantes para una decisión actual.
Costos de oportunidad: Flujos de efectivo que se podrían obtener del mejor uso alternativo de un activo propio.
Inversiónextranjera directa: Transferencia de activos de capital, administrativos y técnicos a un país extranjero.
Costo del nuevo activo: Salida neta necesaria para adquirir un nuevo activo
Costo de instalación: cualquier costo adicional necesario para que un activo comience a funcionar
Costo instalado del nuevo activo: costo del nuevo activo más sus costos de instalación; equivale al valor depreciable del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Finanzas
  • Concepto De Finanzas
  • Conceptos de finanzas
  • Concepto De Finanzas
  • Conceptos finanzas
  • Conceptos de finanzas
  • Conceptos de finanzas
  • Concepto de Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS