Conceptos de fisica

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

Calor latente:  Es la energía requerida por una sustancia para cambiar de fase, de sólido a  o de líquido a gaseoso.
Calor sensible: Es aquel que recibe un cuerpo o un objeto y hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular y por lo tanto su estado.
Calor latente de fusión:  Es la energía requerida por una sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido.
Calorlatente de vaporización:  Es la energía requerida por una sustancia para cambiar de fase, de liquido a gaseoso.
Calorímetro:  Es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Muchos calorímetros utilizan el principio de carga dual, en el cual una absorbe mientras que la segunda actúa como temperatura de referencia. El sensor de temperaturaregistra la diferencia entre las temperaturas de las dos cargas.
Características de los gases:
Expansión: un gas no tiene forma ni volumen definidos. Adquiere la forma y el volumen del recipiente en el que se encuentra.
Presión: define el sentido del flujo de la masa gaseosa a menos que una caula lo impida.
Densidad: es la relación que existe entre la masa de una sustancia y su volumen.Difusión: Es el proceso de dispersión espontanea sin ayuda adicional, para que un gas ocupe uniformemente un espacio.
Características de los líquidos:
Cohesión: fuerza de atracción entre moléculas iguales.
Adhesión: fuerza de atracción entre moléculas diferentes.
Viscosidad: resistencia que manifiesta un liquido a fluir.
Tensión superficial: fuerza que se manifiesta en la superficie de un liquido,por medio de la cual la capa exterior del liquido tiende a contener el volumen de este dentro de una mínima superficie.
Capilaridad: facilidad que tienen los líquidos para subir por tubos de diámetros pequeñísimos, donde la fuerza de cohesión es superada por la fuerza de adhesión.
Licuefacción: Es el cambio de una sustancia de estado sólido o gaseoso al estado liquido.
Temperatura critica deun gas :La temperatura límite por encima de la cual un gas miscible no puede ser licuado por compresión. Por encima de esta temperatura no es posible condensar un gas aumentando la presión.
Gas ideal: Es un gas teórico compuesto de un conjunto de partículas puntuales con desplazamiento aleatorio que no interactúan entre sí.
Teoría cinética de los gases y sus consideraciones principales:  Explicalas características y propiedades de la materia en general, y establece que el calor y el movimiento están relacionados, que las partículas de toda materia están en movimiento hasta cierto punto y que el calor es una señal de este movimiento.
Ley de Robert Boyle: Robert Boyle fue un filósofo natural, químico, físico e inventor irlandés, también conocido por sus escritos sobre teología. Se leconoce principalmente por la formulación de la ley de Boyle, la cual es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión:


Ley de Jacques Charles: Jacques Charles fue un inventor, científico y matemático francés. Fue el primero enrealizar un viaje en globo aerostático, el 27 de agosto de 1783.  Inventó varios dispositivos, entre ellos un densímetro , aparato que mide la gravedad específica de los líquidos.
La ley de Charles establece que para una cierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye.

Ley de Gay Lussac:Gay-Lussac fue un químico y físico francés. En 1802, Gay-Lussac fue el primero en formular la ley según la cual un gas se expande proporcionalmente a su temperatura si se mantiene constante la presión. Esta ley es conocida en la actualidad como Ley de Charles.

Ley general del estado gaseoso: Establece que el volumen ocupado por la unidad de masa de un gas ideal, es directamente proporcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos fisicos
  • Conceptos De Fisica
  • Conceptos de fisica
  • conceptos de la fisica
  • fisica conceptos
  • FISICA CONCEPTOS
  • Concepto de fisica
  • Conceptos De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS