Conceptos De Fisica

Páginas: 31 (7581 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Conceptos de Física
D) DISTANCIA:
La distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud o tiempo.
Medida de la longitud del segmento que une dos puntos de una trayectoria: la distancia recorrida entre los puntos A y B se mide sobre la trayectoria, y no en línea recta, como el desplazamiento.

La medición de la distancia, por ejemplo, es útil para determinar cuestionestan diversas como el tiempo y la velocidad que requerirán la misma para ser cubierta a pie o en un vehículo, el tipo de comunicación que puede establecerse entre ambos puntos, o la diferencia de escenarios que ambos puntos sostienen entre sí.
E) TIEMPO
El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos aobservación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es s.
F) VELOCIDAD
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de unobjeto por unidad de tiempo. Se la representa por . Sus dimensiones son [d/t]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, al cual se le denomina celeridad o rapidez.[1]
EJEMPLOS DE SISTEMAS DE REFERENCIA
Un sistema de referencia relativo es de hecho cualquiersistema de referencia, la velocidad y otras magnitudes físicas dependen del sistema de referencia que se emplea para medirlas, un ejemplo.

Si viajas a través del ecuador en dirección oeste en un ferrocarril a 80km/h y te levantas de tu asiento para caminar a 5km/h en dirección a la locomotora, ¿Cuál es tu velocidad?

• A 5 km/h, con respecto al tren.
• A 85 Km/h, con respecto a las vías deltren.
• A mas de 1680 km/h, con respecto a el eje de rotación de la tierra.

…Todo depende del sistema de referencia.( Un sistema de referencia relativo es el cual existe SOLO PARA TI dependiendo de la posición en la que te encuentras)

Un sistema de referencia ABSOLUTo es aquel en el cual TODOS consideramos a un detemrinado sitio como el punto INICIAL para determinar a las demas ubicaciones.Un sistema relativo es aquel en el cual El lugar en donde estes TU posicionado es el centro!..
AGNOSIA DE MOVIMIENTO
Toda la información que recibimos de nuestro entorno es captada por nuestros órganos sensoriales y enviada al cerebro a través de señales o impulsos eléctricos.

Es en ciertas áreas del cerebro donde esa información se procesa y adquiere sentido. Por eso las lesiones cerebrales,producto, por ejemplo, de un golpe fuerte en la cabeza, pueden afectar la percepción sensorial. Existe un trastorno de este tipo, conocido como agnosia del movimiento, que es la incapacidad para percibir el movimiento de los objetos de manera continua.

Si un auto en movimiento pasara frente a una persona con este padecimiento, lo vería primero detenido en una esquina, después lo vería detenidofrente a ella y luego detenido más adelante, como si observara fotos del auto tomadas en algunos momentos de su recorrido

FUNCIONAMIENTO DEL OJO
En la percepción del movimiento pueden intervenir varios sentidos, pero el principal es el dela visión.

En la visión, la luz que reflejan los objetos entra a nuestros ojos y pasa primero por lo que podríamos llamar el “sistema óptico”, compuestopor la córnea, el humor acuoso, el cristalino y el humor vítreo.

Este sistema dirige la luz a la retina, que es la estructura del ojo sensible a la luz. En la retina se proyectan las imágenes, como si fuera una pantalla, y de ahí se transmiten como señales eléctricas al cerebro por medio del nervio óptico.

QUE SE ENTIENDE POR:
A) MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME
Un movimiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos fisicos
  • Conceptos de fisica
  • Conceptos De Fisica
  • Conceptos de fisica
  • conceptos de la fisica
  • fisica conceptos
  • FISICA CONCEPTOS
  • Concepto de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS