CONCEPTOS DE FISIOLOGIA

Páginas: 18 (4332 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
APARATO DIGESTIVO
HALITOSIS.- Fetidez del aliento o mal aliento
GLOSODINIA.- También llamada síndrome de Boca Ardiente (SBA) es la «sensación de quemazón en la cavidad bucal sin aparentes causas de origen médico u odontológico». El dolor puede limitarse a la lengua o asociarse a otros síntomas como sequedad subjetiva de la boca, parestesias y alteraciones del gusto.
Mientras no se determinesu origen, la afección se identifica también con otros nombres o se asocia a trastornos localmente próximos: estomatodinia, estomatopirosis, glosopirosis, glosodinia, boca de lija, síndrome de boca quemada, Lengua dolorosa, lengua ardiente o disestesia bucal.
HAMBRE.- Sensación que indica la necesidad de alimento o ganas y necesidad de comer.
APETITO.- Impulso instintivo que lleva a satisfacerdeseos o necesidades como ganas de comer, deseo sexual, etc.
ANOREXIA.- Como síntoma es la falta de apetito que puede ocurrir en estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana; la anorexia nerviosa, una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagencorporal

HIPEROREXIA.- Exceso del apetito; puede deberse a causas psíquicas o endocrino-metabólicas.
POLIFAGIA.- La polifagia es el aumento anormal de la necesidad de comer que puede deberse a ciertos trastornos psicológicos o a alteraciones de tipo hormonal como la bulimia, el hipertiroidismo, la hipoglucemia, la ingesta de determinados fármacos, la acción de algunos relajantes musculares asociadosa anestesia (Fenobarbital), el síndrome premenstrual o a desaparecer la menstruación entre otros. También es uno de los principales síntomas de la diabetes mellitus.

PAROREXIA.- También llamada PICA, se define como el trastorno psicológico que consiste en la ingestión de objetos y productos no propiamente alimenticios o de digestión extremadamente dificultosa.
BULIMIA.- La Bulimia o Bulimianerviosa es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos, también llamados atracones (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes.El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.
SED.- La sed es el ansia por beber líquidos, causado por el instinto básico de humanos o animales para beber. Es un mecanismo esencial de regulación del contenido de agua en el cuerpo y uno de los primerossíntomas de deshidratación. Se produce por una carencia de hidratación o por un aumento de la concentración de sales minerales.
Si el volumen de agua del cuerpo baja de un cierto umbral, o la concentración osmótica es demasiado alta, el cerebro induce la sed. Si la deshidratación continúa, se pueden originar una gran cantidad de problemas; los más comúnmente asociados son problemas neurológicos yproblemas renales.

POLIDIPSIA.- aumento anormal de la sed y que puede llevar al paciente a ingerir grandes cantidades de líquidos, habitualmente agua. Se da con frecuencia en los diabéticos, siendo en muchos casos uno de los primeros síntomas de la enfermedad. Se puede presentar acompañado de otros síntomas, como la diuresis osmótica. Además la polidipsia es uno de los signos de intoxicación poratropina. Otra causa de la polidipsia puede ser el uso de ciertos fármacos (como el Fenobarbital). A alguien que se limite a beber café, cerveza o soda se le puede diagnosticar por error polidipsia psicogénica, si se ignora que el paciente está consumiendo diuréticos en gran cantidad.
VOMITO.- El vómito, también llamado emesis, es la expulsión violenta y espasmódica del contenido del estómago a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos fisiologia
  • CONCEPTO DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA
  • Conceptos De Fisiologia Nosologia
  • Conceptos basicos de fisiologia del ejercicio
  • Fisiología Endocrina-Conceptos-Animal
  • Conceptos de fisiologia
  • Conceptos Fisiología
  • Organización Del Cuerpo Humano, Conceptos Y Definiciones. Anatomía Y Fisiología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS