CONCEPTOS DE GEOMETRÍA

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
COLEGIO EXTERNADO DE SAN JOSÉ

MATERIA: MATEMÁTICA
PROFESOR: VICTOR MANUEL LOVO ZELAYA

GLOSARIO DE MATEMÁTICA

INTEGRANTES:
BRENDA SARAÍ LEIVA CHÁVEZ #24
ALEJANDRA MARISOL SALGUERO HERNÁNDEZ #32

GRADO: SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO
SECCIÓN: “B”



FECHA DE ENTREGA: LUNES 8 DE JUNIO DE 2015.
1. Punto:
Es la intercesión de dos líneas que tiene como función indicar una posición espacial apartir de una serie de coordenadas. El punto se caracteriza por ser una figura carente de dimensiones, es decir, no pertenece en sí al mundo físico.

2. Segmento:
Es la porción de una recta que se puede medir y que se delimita por dos puntos, es decir, posee un inicio y un fin.



3. Recta:
Recto, en latín rectus, es todo aquello que no tiene ángulos ni curvas. Cuando se hace referencia a unarecta, se habla de una línea unidimensional conformada por una cantidad infinita de puntos que se prolongan hasta el infinito, por lo que, al contrario del segmento, una recta no es capaz de medirse. Una recta puede ser horizontal, vertical u oblicua:




4. Plano:
Es una palabra que procede del latín planus y que representa a algo llano, liso o sin relieves. También, un plano es una superficieque solo cuenta con dos dimensiones y que dentro de sí contiene infinitos puntos y rectas.

5. Espacio:
Es el conjunto universo de la geometría, es decir, es aquel que abarca todos los demás elementos, sean estos cuerpos geométricos como esferas, cajas, conos, entre otros. El espacio no necesariamente es un espacio físico; en geometría, se representa con el símbolo “Ɛ”.

6. Rectas paralelas:Son aquellas rectas que se mantienen a equidistancia la una con la otra, y que a pesar de extenderse infinitamente, jamás se cruzarán en el plano.



7. Rectas perpendiculares:
Es el nombre designado a la recta o a la línea que, con otra recta o línea, crea un ángulo de noventa grados.

8. Ángulo:
Es una figura plana formada por dos segmentos de recta que se cortan en un punto llamado vértice,estos segmentos que lo conforman son los lados del ángulo. La medida de un ángulo muestra la abertura entre sus lados. Existen diversos tipos de ángulos como: el ángulo agudo, ángulo recto, ángulo obtuso, ángulo central, ángulo adyacente, ángulo congruente, ángulo consecutivos, entre otros.





9. Bisectriz:
Es la recta que divide a un ángulo en dos ángulos de la misma medida, es decir, que labisectriz es el eje de simetría que existe en un ángulo.

10. Triángulo equilátero:
Es aquel triángulo que posee tres lados y ángulos iguales, o sea, los tres lados del triángulo poseen la misma longitud y los ángulos la misma medida.
Área del triángulo equilátero:
1. A=
Donde:
l=lado


11. Cuadrado:
Es una palabra del latín quadratus que significa “cuadrado”, que puede traducirse como “decuatro”. En geometría, un cuadrado es un polígono regular de cuatro lados, considerado un rectángulo que posee 4 lados de la misma longitud.
Área del cuadrado:

Donde:
l=lado



12. Rectángulo:
Es cuadrilátero que tiene cuatro ángulos internos iguales a un recto. Un rectángulo posee cuatro lados de dos longitudes distintas pero de la misma longitud los lados opuestos.
Área del rectángulo:
A = B · hDonde:
B= base
h= altura


13. Rombo:
Es cuadrilátero  con dos ángulos que son mayores que los otros dos  y cuyos lados tienen la misma longitud.
Área del rombo:

Donde:
D= diagonal mayor
d= diagonal menor


14. Romboide:
El romboide es un paralelogramo que no es ni rombo ni rectángulo; es decir, un paralelogramo que tiene dos pares de lados paralelos e iguales entre sí formando dos pares deángulos también iguales entre sí. 
Área del romboide:
A= B.h
Donde:
B= base
h= altura
15. Trapecio:
Es cuadrilátero no regular en donde únicamente dos lados resultan paralelos, estos lados están considerados como bases ya distancia entre ellos se denomina altura. El segmento cuyos bordes son los puntos medios de los lados que no son paralelos se conoce como mediana.
Área del trapecio:

Donde:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Geometria
  • Conceptos de Geometría
  • Concepto De Geometria
  • conceptos de geometria
  • CONCEPTOS GEOMETRIA
  • Conceptos de geometría
  • Conceptos de geometria
  • geometria concepto basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS