Conceptos de geometría descriptiva

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Sombra
Una sombra es una zona de oscuridad en donde en el objeto no deja pasar la luz es decir, la obstaculiza. Una sombra ocupa todo el espacio detrás de un objeto opaco con una fuente de luzfrente a él. La sección eficaz de una sombra es una silueta bidimensional o una proyección invertida del objeto que aspira la luz.

Reflexión
En la física se refiere al fenómeno por el cual un rayo deluz que incide sobre una superficie es reflejado. El ángulo con la normal a esa superficie que forman los rayos incidente y reflejado son iguales. Se produce también un fenómeno de absorcióndiferencial en la superficie, por el cual la energía y espectro del rayo reflejado no coinciden con la del incidente. un ejemplo claro de ello son los espejos.
En geometría es el proceso de trasladar o copiartodos los puntos de una figura a otra posición equidistante de una recta denominada eje de simetría. El resultado final es una imagen especular de la original.

Refracción
La refracción es elcambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tieneníndices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda.
Un ejemplo es cuando se sumerge un lápiz en un recipiente con agua y observamos que el lápizestá quebrado cuando en realidad no lo está sino que el reflejo cambia de dirección.
Punto de fuga
El punto de fuga, es un sistema de proyección cónica, en donde convergen todas las rectasproyectadas paralelas a una dirección; es decir, un punto situado en el infinito. Existen tantos puntos de fuga como direcciones en el espacio, que a su vez también está conformado por un horizonte, estehorizonte puede ser una línea horizontal.

Punto focal
Cuando hablamos de punto focal nos referimos a algún objeto o elemento que está situado en alguna habitación, y que al momento de entrar nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos generales de geometría descriptiva
  • Conceptos de geometria analitica y descriptiva
  • La Geometría Descriptiva
  • Geometria descriptiva
  • Geometria Descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometría Descriptiva
  • Geometría descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS