Conceptos de Geometría

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
1. Geometría: es una parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio. Para representar distintos aspectos de la realidad, lageometría apela a los denominados sistemas formales o axiomáticos (compuestos por símbolos que se unen respetando reglas y que forman cadenas, las cuales también pueden vincularse entre sí) y anociones como rectas, curvas y puntos, entre otras.
2. Punto: es el elemento base de la geometría, porque con él determinamos las rectas y los planos. Podemos definirlo también como la intercesión de doslineas, sirve para indicar una posición y no tiene dimensión.
3. Línea: cierta cantidad de puntos situados cada uno junto al otro, en una misma dirección, dan origen a un trazo continuo.
4. Recta: esuna sucesión ininterrumpida de puntos, dos puntos determinan una recta, tienen una dimensión, la longitud.
5. Semirrecta: es cada una de las dos partes en que queda dividida una recta por cualquierade sus puntos, o la parte de una recta formada por todos los puntos que se ubican hacia un lado de un punto fijo de la recta.
6. Segmento de la recta: es un fragmento de recta que está comprendidoentre dos puntos, llamados puntos extremos o finales.
7. Línea curva: Es una sucesión de puntos que cambian constantemente de dirección.
8. Línea horizontal: es aquella cuya trayectoria representael sentido del horizonte tal cual lo percibimos. Se desplaza de derecha a izquierda y viceversa, siendo además perpendicular (en ángulo de 90º) a la línea vertical. Está representada por los bordessuperior e inferior del papel.
9. Línea vertical: son aquellas cuya trayectoria se realiza en dirección arriba/abajo. Su trayectoria es invariable y para el dibujante está representada por los bordesderecho e izquierdo del papel.
10. Recta paralela: son aquellas que, cumpliendo recorridos en la misma dirección, permanecen separadas a exactamente la misma distancia una de otra, durante todo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Geometria
  • CONCEPTOS DE GEOMETRÍA
  • Concepto De Geometria
  • conceptos de geometria
  • CONCEPTOS GEOMETRIA
  • Conceptos de geometría
  • Conceptos de geometria
  • geometria concepto basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS