Conceptos de Gobierno Federal y Gobierno Estatal

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Gobierno Federal: Poder público a través del cual se ejerce la soberanía nacional y se representa jurídicamente a la nación. Está formado por los tres Poderes de la Unión: Legislativo, Ejecutivo yJudicial Federal con el fin de ejecutar los ordenamientos que la Constitución Política confiere a la Federación. Para fines presupuestarios y contables, este concepto incluye a los órganosadministrativos de los tres Poderes de la Unión a los Ramos Generales y a los organismos autónomos: Instituto Federal Electoral, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Auditoría Superior de la Federación, TribunalFiscal de la Federación; excluye a los Organismos y Empresas de Control Presupuestario Directo e Indirecto.
Gobierno Estatal: Un gobierno estatal es el gobierno de una subdivisión del país en unaforma federal de gobierno, que comparte el poder político con el gobierno federal o nacional. Un gobierno estatal puede tener un cierto nivel de autonomía política, o estar sujeto al control directo delgobierno federal. Esta relación puede estar definida por una constitución.
¿Cuáles Son Los Deberes del Gobierno del Estado?
Agricultura: La prestación de apoyo a los agricultores, incluida lainvestigación sobre las mejores prácticas agrícolas, prevención de enfermedades y ayuda financiera en caso de desastres tales como las inundaciones o las sequías.
Educación: Los gobiernos estatales sonresponsables de la educación de sus residentes y proporcionar un sistema de educación pública, así como la supervisión del funcionamiento de las escuelas privadas. El Departamento de Educación tambiénestá a cargo de los exámenes, la prestación de asistencia para estudiantes con problemas, el mantenimiento de los edificios de las escuelas y el empleo de todos los profesores. Esta es una de lastareas más importantes de los gobiernos estatales.
Suministros De Electricidad Y Gas: En general, las empresas propiedad del gobierno proveen electricidad y gas a la población de los Estados Unidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Federal y Gobierno Central
  • gobierno federal
  • Gobierno Federal
  • GOBIERNO FEDERAL
  • gobierno federal
  • El gobierno federal
  • Concepto de gobierno
  • Concepto gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS