conceptos de higiene y seguridad

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Conceptos Basicos De La Higiene En El Trabajo
CONCEPTOS
La higiene industrial es la ciencia de la anticipación, la identificación, la evaluación y el control de los riesgos que se originan en ellugar de trabajo o en relación con él y que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores, teniendo también en cuenta su posible repercusión en las comunidades vecinas y en elmedio ambiente en general. Existen diferentes definiciones de la higiene industrial, aunque todas ellas tienen esencialmente el mismo significado y se orientan al mismo objetivo fundamental de proteger ypromover la salud y el bienestar de los trabajadores, así como proteger el medio ambiente en general, a través de la adopción de medidas preventivas en el lugar de trabajo.
La higiene industrial noha sido todavía reconocida universalmente como una profesión; sin embargo, en muchos países está creándose un marco legislativo que propiciará su consolidación.
Algunas definici0ones básicas alrededor de la higiene industrial son:
II.1 Definiciones.
Área de Trabajo. Lugar físico de trabajo identificado y delimitado donde el trabajador desarrolla sus actividades.
Enfermedad de Trabajo. Es todoestado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en el que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios.
Higiene delTrabajo.: Es El MétodoOrientado al Reconocimiento, Evaluación Y Control de los Factores de Riesgo (Físicos, Químicos, Biológico, Ergonómicos y Psicosociales) que se generan en el ambiente de trabajo yque causan enfermedad o deterioro del bienestar Físico, Biológico y Psíquico del trabajador
Incapacidad Permanente Parcial. Es la disminución de las facultades o aptitudes de una persona paratrabajar.
Incapacidad Permanente Total. Es la perdida de las facultades o aptitudes de una persona que la imposibilita para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida.
Incapacidad Temporal. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos de seguridad de higiene
  • Conceptos de higiene y seguridad
  • Conceptos generales de seguridad e higiene
  • CONCEPTOS BASICOS DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • Seguridad e Higiene Industrial conceptos
  • Conceptos De Higiene y Seguridad
  • Definiciones de conceptos de Seguridad e Higiene
  • conceptos basicos de seguridad e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS