Conceptos de Historia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Herbolaria: Es el uso de hierbas para mejorar la salud en general del ser humano, desde malestares hasta tratamientos de belleza, basados en plantas y hierbas, lo cual puede ser de gran beneficioquien lo usa.
Prehispánico: Es un adjetivo que se utiliza en referencia a lo que existía en América antes de la llegada de los españoles. El término puede referirse a culturas, idiomas, construcciones ycualquier otra cosa con existencia previa a la conquista española de gran parte del continente.

Corsario: Era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso concedido por ungobierno en una carta de marca o patente de corso, saboteaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno, generalmente hundiendo sus naves y, en algunas ocasiones, saqueando oraptando.

Señorío: Es una institución propia de la Edad Media y la Edad Moderna en España, en cierto modo similar al feudo del Imperio carolingio. Surgió en los reinos cristianos del norte peninsular yse extendió con la Reconquista al resto del territorio, confirmándose e incrementándose (refeudalización) con la Monarquía Hispánica posterior.
Las remesas: Son la cantidad en moneda nacional oextranjera proveniente del exterior, transferida a través de empresas, originada por un remitente (persona física residente en el exterior que transfiere recursos económicos a sus familiares en México)para ser entregada en territorio nacional a un beneficiario (persona física residente en México que recibe los recursos que transfiere el remitente).

Novohispano: Relativo a Nueva España, antiguovirreinato español que coincidía aproximadamente con el actual México, o a sus habitantes.

Cabildo: Cuerpo o comunidad de eclesiásticos que tienen algún beneficio o prebenda en una iglesia catedral oen una colegiata.

Cosmovisión: Es una imagen o figura general de la existencia, realidad o "mundo" que una persona, sociedad o cultura se forman en una época determinada; y suele estar compuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de la historia
  • Historia concepto
  • Conceptos historia
  • Conceptos historia
  • concepto de historia
  • Concepto de historia
  • Historia conceptos
  • conceptos de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS