conceptos de impuganacion

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Época: Novena Época
Registro: 166480
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Jurisprudencia
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo XXX, Septiembrede 2009
Materia(s): Común
Tesis: XXI.2o.P.A. J/29
Página: 2811

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN. LOS TRIBUNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO NO ESTÁN OBLIGADOS A TRANSCRIBIRLOS EN LAS SENTENCIAS QUE EMITAN.El hecho de que en las sentencias que emitan los Tribunales Colegiados de Circuito no se transcriban los conceptos de violación hechos valer por el quejoso, no infringe disposiciones de la Ley deAmparo a la cual sujetan su actuación, pues el artículo 77 de dicha legislación, que establece los requisitos formales que deben contener las sentencias, no lo prevé así ni existe precepto alguno queestablezca esa obligación; por ende, la falta de transcripción de los aludidos motivos de inconformidad no deja en estado de indefensión a la parte quejosa, puesto que son precisamente de quienprovienen y, por lo mismo, obran en autos, amén de que para resolver la controversia planteada, el tribunal debe analizar los fundamentos y motivos en los que se sustentan los actos reclamados o laresolución recurrida conforme a los preceptos constitucionales y legales aplicables, pero siempre en relación con los conceptos de violación expresados para combatirlos.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO ENMATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL VIGÉSIMO PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 129/2006. **********. 15 de junio de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: Jesús Rafael Aragón. Secretaria: Ma. GuadalupeGutiérrez Pessina.

Amparo directo 152/2006. Xóchitl Sánchez Juárez. 17 de agosto de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: Jesús Rafael Aragón. Secretaria: Ma. Guadalupe Gutiérrez Pessina.

Amparo directo351/2008. Adán Mónico Anota. 14 de mayo de 2009. Unanimidad de votos. Ponente: Jesús Rafael Aragón. Secretaria: Ma. Guadalupe Gutiérrez Pessina.

Amparo directo 13/2009. Jesús Blanco Torres. 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS