conceptos de informatica

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014

El concepto "Computación" refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.


LaMemoria Auxiliar o Secundaria suele estar conformada por un grupo de dispositivos de almacenamiento preparados para administrar gran cantidad de información, poseyendo además de esta diferencia cuantitativa con la memoria principal o RAM, diferencias cualitativas, como por ejemplo su menor costo y su mayor lentitud.
Ejemplos de memoria Auxiliar lo son los discos rígidos, las unidades ópticas como losCDs o DVDs, memorias FLASH o diskettes. La memoria RAM recibe datos desde estos dispositivos de almacenamiento masivo.

Archivo: Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.

ACCESO: Consulta, normalmente por teléfono, de una base de datos situada en un gran ordenador.
ARCHIVO DE DATOS:Cualquier archivo creado dentro de una aplicación: por ejemplo, un documento creado por un procesador de textos, una hoja de cálculo, una base de datos o un gráfico. También denominado Documento.
Base de Dato: (Database). Almacén de datos relacionados con diferentes modos de organización. Una base de datos representa algunos aspectos del mundo real, aquellos que le interesan al diseñador.

Barras: Unabarra, conocida en inglés como toolbar, es un componente de un interfaz gráfica de usuario mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación.

CPU: El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro delordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.

Caracteres: Cualquier símbolo en una computadora. Pueden ser números, letras, puntuaciones, espacios, etc. Un carácter corresponde, por lo general, a un byte, conformado por ocho bits. Hay caracteres especiales quenecesitan dos bytes para ser representados, estos pertenecen a un conjunto llamado DBCS.

CORTAR: Mover texto de un documento a una área de almacenamiento temporal denominada Portapapeles.
COPIAR: Colocar una copia del texto o elementos seleccionados en el Portapapeles, para poder transferirla a otro lugar. La mayoría de las aplicaciones Windows incluyen un comando Copiar en su menú Edición parallevar a cabo esta tarea. También es posible copiar archivos completos de un lugar a otro, utilizando el Administrador de archivos.
DISCO DURO: Disco que se encuentra montado de forma permanente en el interior de su unidad. También denominado disco fijo. Vea también Disco, Disquete.
Disquetes: Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento dedatos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

disco flopy : el aparato que se usaba anteriormente para la lecturas de los disket

Dispositivos: Aparato, artificio, mecanismo, artefacto, órgano, elemento de un sistema. En las computadoras los distintos dispositivos conectadosa ellas deben ser reconocidos por el sistema operativo y para ello se utilizan controladores (drivers).

DIRECTORIO: Parte de la estructura de organización de archivos en el disco. Un directorio puede contener archivos y otros directorios (denominados subdirectorios). La estructura de directorios y subdirectorios de un disco se denomina árbol de directorios. Vea también Arbol de directorios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS