Conceptos de informatica

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
El Abaco
Se piensa que se originó entre 600 y 500 a.C., en China o Egipto. Este instrumento que sirve para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión. Es un marco de madera con varillas paralelas y cuentas insertadas en las varillas. Al desplazar las cuentas sobre las varillas, sus posiciones representan los valores almacenados, y es mediante dichas posiciones queéste representa y almacena los datos.
Dispositivos Mecánicos de Cálculo
1612-1614 – Varillas para calcular de John Napier
1622 – Reglas de cálculo de William Oughtred
* Calculo de logaritmos
1642 – Maquina de Pascal, Pascalina
* Primera maquina capaz de sumar y restar
1674 – Maquina de Leibniz
* Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones
1801 – Telares Jacquard
* Tarjetasperforadas controlan el telar
1820 – Arithmometer
* Primera calculadora producida en masa
1822 – Maquina diferencial de Charles Babbage
1834 – Maquina analítica de Charles Babbage
* Componentes básicos del ordenador: memoria, unidad de cálculo y unidad de control de operaciones.
Dispositivos Electromecánicos de Cálculo
1889 – Maquina tabuladora de Hollerith para el Censo de EE.UU
1914 –Ajedrez automático de Leonardo Torres Quevedo
1938 – Z1 de Conrad Zuse
1944 – Harvard Mark I, de Howard Aiken (EE.UU) = IBM Automatic Sequence Control Calculator (ASCC)
Primera computadora digital
Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico)
La primera computadora digital electrónica se llamó ENIAC terminada en 1947, fue solo una maquinaexperimental. Era un enorme aparato que ocupa todo un sótano y pesaba algunas toneladas.
Nunca pudo funcionar las 24 horas todos los días, y normalmente se ejecutaban dos veces un mismo cómputo para comprobar los resultados y se ejecutaba periódicamente cálculos cuyos resultados se conocían previamente para comprobar el correcto funcionamiento de la máquina. Aunque en un principio el ENIAC estabaconstruido para fines militares, al finalizar la Segunda Guerra Mundial se utilizó para numerosos cálculos de investigaciones científicas. El ENIAC estuvo en funcionamiento hasta 1955 con mejoras y ampliaciones, y se dice que durante su vida operativa realizó más cálculos matemáticos que los realizados por toda la humanidad anteriormente.

Informática
Es la ciencia aplicada que abarca el estudio yaplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos.
Computación
Es el estudio de métodos algorítmicos para representar y transformar la información, incluyendo su teoría, diseño, implementación, aplicación y eficiencia. Se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos (basesteóricas, métodos, metodologías, técnicas, y tecnologías) que hacen posible el procesamiento automático de los datos mediante el uso de computadores, para producir información útil y significativa para el usuario.
Computadora
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentesrelacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realizase le llama programador.
Bit
Es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS