Conceptos de informática

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Tipos de computadoras.
Computadora: máquina compuesta de una gran cantidad de elementos electrónicos de diseño complejo, adaptados al modelo de Von Neumann, que permite la comunicación con el usuario por medio de sistemas operativos y tiene la finalidad principal de programar la realización de cálculos complejos de manera automatizada.
Supercomputadoras.
Una supercomputadora o unsuperordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por computadora de alto desempeño y ambiente de cómputo de alto desempeño, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentarsu potencia de trabajo y desempeño.
Principales usos:
Las supercomputadoras se utilizan para abordar problemas muy complejos o que no pueden realizarse en el mundo físico bien, ya sea porque son peligrosos, involucran cosas increíblemente pequeñas o increíblemente grandes. A continuación damos algunos ejemplos:
Mediante el uso de supercomputadoras, los investigadores modelan el clima pasado yel clima actual y predicen el clima futuro.
Los astrónomos y los científicos del espacio utilizan las supercomputadoras para estudiar el Sol y el clima espacial.
Los científicos usan supercomputadoras para simular de qué manera un tsunami podría afectar una determinada costa o ciudad.
Las supercomputadoras se utilizan para simular explosiones de supernovas en el espacio.
Las supercomputadorasse utilizan para probar la aerodinámica de los más recientes aviones militares.
Las supercomputadoras se están utilizando para modelar cómo se doblan las proteínas y cómo ese plegamiento puede afectar a la gente que sufre la enfermedad de Alzheimer, la fibrosis quística y muchos tipos de cáncer.
Las supercomputadoras se utilizan para modelar explosiones nucleares, limitando la necesidad deverdaderas pruebas nucleares.

Macrocomputadoras.
La computadora de mayor tamaño en uso común es la macrocomputadora. Las macrocomputadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.
Minicomputadoras.
Las Minicomputadoras son mucho más pequeñas que las macrocomputadoras y también son mucho menos costosos. Estos poseen la mayoría de lascaracterísticas encontradas en las macrocomputadoras, pero a una escala más limitada. Todavía puede tener muchos terminales, pero no tantos como los mainframes. Pueden almacenar una enorme cantidad de información, pero de nuevo no suele ser tanto como el mainframe.
Las minicomputadoras con un único usuario se utilizan para tareas de diseño sofisticado.
Estaciones de trabajo.
Entre lasminicomputadoras y las microcomputadoras (en términos de potencia de procesamiento) existe una clase de computadoras conocidas como estaciones de trabajo. Una estación de trabajo se ve como una computadora personal y generalmente es usada por una sola persona, al igual que una computadora. Aunque las estaciones de trabajo son más poderosas que la computadora personal promedio. Están basadas generalmente en otrafilosofía de diseño de CPU llamada procesador de cómputo con un conjunto reducido de instrucciones (RISC), que deriva en un procesamiento más rápido de las instrucciones.
Computadoras personales.
Pequeñas computadoras que se encuentran comúnmente en oficinas, salones de clase y hogares. Las computadoras personales vienen en todas formas y tamaños. Modelos de escritorio El estilo de computadorapersonal más común es también el que se introdujo primero: el modelo de escritorio. Computadoras notebook Las computadoras notebook, como su nombre lo indica, se aproximan a la forma de una agenda. Las laptop son las predecesoras de las computadoras notebook y son ligeramente más grandes que éstas. Asistentes personales digitales Los asistentes personales digitales (PDA) son las computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS