Conceptos de investigacion
[pic]
“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”.
TRABAJO:
Práctica de Word.
ASIGNATURA:
Software de Aplicación Ejecutivo.
CARRERA:
Ingeniería. Alta Dirección Gastronómica.
ALUMNO:
Luis Manuel castro alcantar
DOCENTE.
Osiel Rendón.
San José del Cabo, B.C.S. Sur. 30de Septiembre del 2010INDICE
LA COCINA MEXICANA A TRAVES DE LOS SIGLOS. 1
EL DESARROLLO DE LA ALTA COCINA MEXICANA.- 1
EL DESARROLLO DE LA ALTA COCINA MEXICANA.- 1
Tranquilidad en provincia. 2
Fin de época. 2
EL DESARROLLO DE LA ALTA COCINA MEXICANA.- 2
LOS REVOLUCIONARIOS TAMBIEN COMEN Y BEBEN… 3
La revolución provinciana es cantinera. 4
LOS REVOLUCIONARIOS TAMBIEN COMEN Y BEBEN… 4
El comienzo de lainstitucionalidad. 4
LOS REVOLUCIONARIOS TAMBIEN COMEN Y BEBEN… 5
Los años treinta. 5
El lento despertar de provincia. 5
LOS PRIMEROS AÑOS DE LA INTERNACIONALIZACION.- 6
2DA PARTE.- 9
LA COCINA Y SU ENTORNO.- 12
LA COCINA MEXICANA A TRAVES DE LOS SIGLOS.
EL DESARROLLO DE LA ALTA COCINA MEXICANA.-
1900: Un nuevo siglo ; comienza la primera decena de ninguna manera trágica. Méxicoes un país en paz , en pleno desarrollo económico , con una moneda fuerte y estable , seguridad en las inversiones y los caminos , y un gobierno respetable formado por ilustres personalidades.
Por ser la capital sede del gobierno de la nación , en ella existía una población mayor en sus distintos niveles , con el poder económico suficiente para sostener una actividad profesional especializada ,dedicada a satisfacer el gusto de quienes podían pagas su brillo y esplendor social.
El restaurante de moda –La Concordia- , llamaba la atención de los forasteros por el juego de espejos adosados al muro que parecían prolongar sus ya amplios salones.
Otro restaurante famoso fue la Maison Doree , en Madero , calle de nombres varios para el caudal único para el pulso único de la ciudad segúnel poeta Ramón López Velarde .
El café Colon situado en la glorieta homónima de Paseo de la Reforma y que duro hasta 1939 , fue otro de los preferidos entre la clase política pre y revolucionaria.
Existían otros lugares de esparcimiento manducatoria , no tan exclusivos pero tampoco al alcance de la mayoría como el Tivoli del Eliseo donde los franceses acostumbraban celebrar su fiestanacional y los españoles la romería de la Virgen de la Covadonga.
Otros establecimientos en donde se podia merendar eran , por ejemplo , la pastelería de Ambriz y El Globo , que en 1909 era uno de los sitios de moda y un modelo de buen gusto , siendo su servicio igual al de la mejor casa de Paris.
Había lugares menos refinados donde atendían a la incipiente clase media y a la mayoría popular ,localizados dentro del marco que hoy encuadra el centro histórico. Algunos de ellos han sobrevivido hasta nuestros días como el Prendes , recientemente desparecido , fundado a fines de siglo por Manuel Prendes ; se traslado en 1904 a la avenida 16 de Septiembre , y debió funcionar como salón-cantina.
EL DESARROLLO DE LA ALTA COCINA MEXICANA.-
.
Tranquilidad en provincia.
Mientras en laciudad de México había una constante y activa vida social , en la ciudades de los estados la vida fluía con mayor sosiego y menos obligaciones sociales ; sin embargo , no cualquiera podía trasponer las puertas de los casinos provinciales ni asistir a las celebraciones que periódicamente se organizaban en ellos o en los hoteles mas connotados de cada lugar.
Respecto a los restaurantes de provincia, generalmente de hoteles , los viajeros extranjeros y connacionales casi siempre los consideraban deplorables , y en muchas poblaciones ni siquiera los había.
A principios de siglo , eran pocos los restaurantes y alojamientos en la provincia y esto sin duda eran una molestia para los viajeros extranjeros como nacionales ya que se sentían incómodos y muchos de ellos preferían irse de los...
Regístrate para leer el documento completo.