Conceptos De La Arquitectura

Páginas: 24 (5936 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Siglo XVII-XVII
CLAUDE PERRAULT
(1613-1688)

Claude Perrault  nació en París en septiembre, 25 de 1613, en la rica familia burguesa de un abogado parisino-Pierre Perrault (muerto en 1652), y su esposa Paquita Leclerc (m. 1657). Perrault fue una numerosa familia y famosos de París-Pierre Perrault, padre, se origina a partir de una rica familia de comerciantes de Touraine, y se trasladó aParís para trabajar como abogado en el Parlamento.
Después de la boda, en 1608, la familia Perrault tuvo siete hijos, pero dos de ellos murieron jóvenes, por lo que Claude tenía cuatro hermanos restantes-Jean (1609-1669), abogado, Pierre (1611-1680), abogado y general del receptor finanzas en París, más tarde famoso Scientis (hidrólogo), Nicolas (1624-1662), doctor en teología en la Sorbona, y el másjoven-Charles (1628-1703), quien es el autor de renombre mundial de los cuentos como La Cenicienta y justa la La Bella Durmiente. La hija Marie-sólo, murió 13 años, y François, un gemelo de Charles, murió en julio de 1628, sólo 6 meses.
Claude Perrault fue educado en el prestigioso Colegio de Beauvais y luego estudió medicina en la Universidad de París. Recibió su licenciatura en 1639 y dos añosmás tarde obtuvo su título de maestro.
Después de graduarse, comenzó una carrera como doctor en medicina y más tarde se convirtió en el líder de un grupo de anatomistas, que llevaron a cabo disecciones y descripciones de varios animales. Propuso dos teorías, sobre la circulación de la savia de las plantas y el crecimiento embrionario de los gérmenes preformados. Estas teorías fueron muyinfluyentes en su vida y durante muchos años después. En 1681 comenzó la publicación de una filosofía abarca todo natural, que comprendía sus investigaciones en anatomía, varios aspectos de la fisiología animal y vegetal, y la acústica. En su más largo ensayo explicó sonido como una agitación de aire, más que por el concepto de ondas de sonido.}
Después de veinte años de practicar la medicina, Claudevolvió su atención a la arquitectura.
Claude Perrault se convirtió en miembro fundador de la Academia Francesa de las Ciencias (Académie des Sciences), cuando fue fundada en 1666.
A pesar de que abandonó la medicina c. 1661, siguió tratando a la familia, los amigos, y los pobres. Además del dispositivo de cálculo, que es de un interés particular para nosotros, Perrault diseñado varios otrosdispositivos mecánicos (un reloj de agua péndulo controlado, un sistema de poleas para hacer girar el espejo de un telescopio reflector, etc) y máquinas para superar los efectos de los fricción. Muchos de sus máquinas se utilizaron en el Louvre y en 1691 en Les Invalides.
Claude Perrault murió de una infección, capturado durante una disección de un camello en el Jardín Botánico de París, en octubre, 9,1688.

* OBRAS
Dentro de su obras arquitectónicas mas notables se encuentran:
* Columnata de Louvre:  Claude Perrault se encargó de la construcción de la fachada oriental con su columnata construida entre 1665 y 1680 y citado en todas partes como un ejemplo de la fase clasicista del barroco francés.
Este edificio que alberga el museo desde su fundación es el viejo castillo de Louvre,luego reconvertido en palacio real. Fue la reina Catalina de Medcis la que esbozo el proyecto que hizo del Louvre el gran palacio qu es actualmente, labores que continuo Enrique IV.
Esta situado en la orilla derecha del rio Sena entre la Rue de Rivoli al nortey el Quai Francois Mitterand al sur. Al oeste esta el Jardin des Tuileries y, al este, la Rue de l’Amiral de Coligney.
En el fonda lascolumnatas de Louvre y el arco de trunfo monumental diseñado por Perrault y coronado por la estatua ecuestre de Luis XIV son buena prueba de la importante actividad arquitectural del Rey Sol.

La alegoría de la arquitectura, representada es una especia de escenario en el primer termino, explica los Diez libros vitruvianos que sostienen las personificaciones de la escultura, geometría y pintura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos arquitectura
  • el concepto en la arquitectura
  • conceptos de arquitectura
  • Concepto De Arquitectura
  • conceptos arquitectura
  • concepto en arquitectura
  • Conceptos de Arquitectura
  • Concepto De Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS