Conceptos De La Arquitectura

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La Arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificio, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.
Esta ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Determinadosedificios u otras construcciones son obras de arte ya que pueden ser considerados primariamente en función de su forma o estructura sensible o de su estética. Desde este punto de vista, aunque losmedios de la arquitectura puedan consistir en muros, columnas, forjados, techos y demás elementos constructivos, su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipode actividades. Así es como ésta es capaz de condicionar el comportamiento del hombre en el espacio, tanto física como emocionalmente.

Torre Latinoamericana
1956-1972 Arq.Augusto H. Álvarez

Técnica: Podemos definir las técnicas de arquitectura como los métodos para la construcción con determinados materiales. Para construir existe no sólo el condicionante de losmateriales usados, sino también el grado de tecnología que tenga la sociedad en cuestión, las herramientas, el tipo de transporte para los materiales y la durabilidad de éstos. La evolución de lastécnicas está condicionada por la fuerza económica, que busca conseguir la mayor estabilidad y persistencia en lo que se construye, y la fuerza estética, que a veces hace florecer incluso nuevas técnicas deaplicación.


Academia Pearl de Moda
Jaipur, India
Arq. Morphogenesis, Nueva Delhi, India



El diseño arquitectónico o composición arquitectónicaestá asociado a los trazos, dibujos, delineados, esquemas o bocetos de un proyecto de arquitectura. Éste proceso tiene una importancia vital en el proyecto arquitectónico, pues le otorga el aspectotemático y artístico aportando a nuevas formas de expresarse en éste arte.








TASH, TASH Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos arquitectura
  • el concepto en la arquitectura
  • conceptos de arquitectura
  • Concepto De Arquitectura
  • conceptos arquitectura
  • concepto en arquitectura
  • Conceptos de Arquitectura
  • Concepto De Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS