Conceptos De La Contabilidad

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Conceptos de la contabilidad.

1. Explique que son las normas internacionales de contabilidad(NIC).

Son un conjunto de estándares creados en Londres, por el IASB que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, dichos estados, los NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino mas biennormas que el hombre, de acuerdo con sus experiencias comerciales, ha considerado de importancia en la presentación de la información financiera.

Son normas contables de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa, las NIC son emitidas por elinternacional Accounting Standards Board.


OBJETIVOS:

Desarrollar, buscando el interés publico un único conjunto de normas contables de carácter global que sean de alta calidad, comprensibles y de cumplimiento obligado que requieran información de alta calidad, transparente y comparable en los estados financieros y en otro tipo de información financiera.

Promover el uso y la aplicación rigurosa detales normas.

Cumplir con los objetivos asociados los anteriores, teniendo en cuenta cuando sea necesario las necesidades especiales de entidades pequeñas y medianas y de economía emergentes.

Llevar a la convergencia entre las normas contables nacionales y las normas internacionales de contabilidad y las normas internaciones financiera.




Importancia de las normas internacionales decontabilidad:

Estas normas han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial, para estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros.
Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estadosfinancieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera.
Son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar laesencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. Las NIC son emitidas por el International Accounting Standards Board (anterior International Accounting Standards Committee). Hasta la fecha, se han emitido 41 normas, de las que 34 están en vigor en la actualidad, junto con 30 interpretaciones.

2. ¿Cual es en nuestro país elorganismo rector de aplicar las normas de registro de las aplicaciones financieras y confesión de los estados financieros?

El instituto de contadores públicos autorizados (ICPA).

3. Diga el marco conceptual para la preparación y presentación de los estados financieros.


El marco conceptual a utilizar a la hora de preparar y presentar los estados financieros depende del país y de los usuariosde los estados financieros, razón por la cual el comité de normas internacionales de contabilidad trata de unificar criterios y reducir las diferencias de conceptos por medio de la búsqueda de la armonización entre las regulaciones, normas contables y procedimientos relativos a la preparación y de los estados financieros. En este sentido los estados financieros tienen el propósito desuministrar información útil para la toma de decisiones económicas, como son:

-Evaluar el comportamiento o la actuación de los administradores.

-Evaluar la capacidad de la empresa para satisfacer los pagos y suministrar otros beneficios a sus empleados.

-Evaluar la seguridad de los fondos prestados a la empresa.

-Determinar las ganancias distribuibles y los dividendos.

-Regular las actividades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS