Conceptos De La Histiria

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
IMPERIALISMO: es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización (de poblamiento, de explotación económica,de presencia militar estratégica) o por la subordinación cultural (aculturación).

MONOPOLIO:(del griego monos 'uno' y polein 'vender') es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en elcual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciadoTOTALITARISMO: se le conoce a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (deun modo mucho más intenso, extenso y evolucionado que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen).

AUTOCRACIA: es un concepto político. El término procede del griego autos(uno mismo) y kratos (gobierno o poder). Designa al sistema de gobierno cuya autoridad recae sobre una sola persona sin ningún límite: el autócrata (el que gobierna por sí mismo). La concepciónabsolutista de la soberanía definió la monarquía absoluta de Luis XIV en la Francia del siglo XVII, pero el término autocrático se aplica particularmente al régimen de los zares de Rusia, cuyo poder no estabacondicionado teóricamente por ningún cuerpo intermedio, ley, tradición o usos y costumbres que debieran respetar.El republicanismo aplica el término autocracia como sinónimo de monarquía (quesignifica "gobierno de uno"), aunque el concepto no es adecuado para designar a las modernas monarquías constitucionales, parlamentarias o limitadas.
JESSICA LORENI CORIA IZQUIERDO GRUPO:508
COLONIALISMO:es la influencia o la dominación de un país por parte de otro más poderoso de una forma violenta a través de una invasión militar, o sutil sin que intervenga la fuerza. Los motivos pueden ser poder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histiria
  • histiria
  • Histiria
  • histiria
  • Histiria
  • Histiria
  • histiria
  • Histiria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS