Conceptos de la sexualidad

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
SEXUALIDAD

SEXO.- Características anatómicas, filológicas y hormonales que son determinadas genéticamente para ubicar a las personas ya sea como varón o como mujer.

SEXUALIDAD.- Expresiónintegral que involucra aspectos biológicos, aspectos psicoafectivos y socioculturales del ser sexuado con la intención de lograr placer. Por lo tanto, y respectivamente, los fines de la sexualidad son: laprocreación, el placer y la comunicación.

La sexualidad es un pastel, dividido en tres porciones: sexualidad con genitalidad y sexualidad sin genitalidad y sólo genitalidad.

GENITALIDAD.-Aspecto corporal de la sexualidad. Conformada por los órganos reproductores masculinos y femeninos y sus funciones propias.

Un grave error contemporáneo es confundir la sexualidad con la genitalidad.RELACIONES SEXUALES.- Conjunto de acciones que realizan las personas, en las que aparecen componentes de excitación, deseo sexual y placer. Éstas van desde las caricias, los juegos sexuales y/o coito.FACTORES DE RIESGO. Algunos de los riesgos relacionados con la salud incluyen el embarazo y contraer una o más enfermedades transmitidas sexualmente (ETS) como herpes, chlamydia, verrugasgenitales, gonorrea, sífilis y SIDA (AIDS por sus iniciales en ingles). Tener sexo antes de estar desarrollado o desarrollada físicamente también puede doler. Las niñas que tienen sexo antes de cumplir 18años tienden a tener más problemas de salud; inclusive un riesgo más alto de tener cáncer cervical.
El sexo también conlleva riesgos emocionales. Si se tiene sexo cuando no está preparado o preparadapues alguien le está presionando puede sentirse mal acerca de si mismo o de si a su pareja realmente le importa. También tener que lidiar con consecuencias que no se pensaban tales como el embarazo ouna ETS.

PLANIFICACIÓN FAMILIAR.- No sólo se refiere al “sexo protegido” (utilización del condón) y uso de métodos anticonceptivos, sino más bien, debe traducirse en toda una serie de conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La M Sica Y El Concepto De La Sexualidad
  • Conceptos Basicos De Sexualidad
  • Salud Sexual Conceptos
  • Concepto del abuso sexual
  • Conceptos sobre la sexualidad humana
  • Concepto Integral De Sexualidad
  • Evaluación Educación Sexual Conceptos
  • TEMA I CONCEPTOS DE LA SEXUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS