CONCEPTOS DE LA TEORIA DE VIGOTSKY

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
CONCEPTOS DE LA TEORIA DE VIGOTSKY
*Desarrollo: es el producto de las interacciones entre el sujeto que aprende y los agentes mediadores de la cultura. El desarrollo del sujeto se produce medianteprocesos de intercambio y transmisión del conocimiento en un medio comunicativo y social.(pág. 220)
El desarrollo psicológico debe ser entendido como una serie de transformaciones cualitativas,asociadas con cambios en el uso de instrumentos psicológicos. En este sentido se producen cambios en las formas de mediación los cuales hacen que los sujetos realicen operaciones mas complejas sobre losobjetos.
(pag222 párrafo 1))
*Aprendizaje: es la adquisición de un nuevo comportamiento, constituye un cambio adaptativo, y esto resulta de la interacción de éste con el medio.
Desde que losindividuos participan en la cultura a la que pertenecen entran en contacto y poco a poco usan y se apropian del sistema lingüístico.
*funciones psicológicas superiores Se desarrollan con el proceso demediación cultural, gracias a las actividades mediatizadas por instrumentos (especialmente el lenguaje y el trabajo) en practicas colectivas.
(pag223 párrafo 1 )
(Las funciones mentales superiores partende la vida social y para comprender al individuo es necesario comprender las relaciones sociales en las que este individuo existe)

*funciones psicológicas inferiores son producto del desarrollonatural del sujeto y que tiene que ver con aspectos como la maduración y el sujeto.
(pág. 223 párrafo 1)
El comportamiento derivado de las funciones psicológicas inferiores es limitado; estácondicionado por lo que podemos hacer. Nos limitan en nuestro comportamiento a una reacción o respuesta al ambiente.
*Internalización: Es una actividad reconstructiva a partir de una realidad externa.
Elproceso de internalización consiste en una serie de transformaciones:
a) Una operación inicialmente representa una actividad externa se reconstruye y comienza a suceder internamente.

b) Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de vigotsky
  • Teoria de Vigotsky
  • teoria de vigotsky
  • vigotsky y su teoria
  • Teoría De Vigotsky
  • Teoria de vigotsky
  • TEORIA DE VIGOTSKY
  • Teoría vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS