CONCEPTOS DE LA UNIDAD 1

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
CONCEPTOS DE LA UNIDAD 1

Energía: Para la física, la energía es una magnitud abstracta que está ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. Se trata deuna abstracción que se le asigna al estado de un sistema físico. Debido a diversas propiedades (composición química, masa, temperatura, etc.), todos los cuerpos poseen energía.

La Energía puedemanifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la energía sedenomina:
Energía térmica
Energía eléctrica
Energía radiante
Energía química
Energía nuclear
Energía Cinética: La energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se definecomo el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene suenergía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse conletra Ec oEk (a veces también T o K).
Energía Potencial: La energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición oconfiguración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra  o .
Trabajo y energía: El trabajo esuna magnitud física escalar que se representa con la letra  (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
Ya que pordefinición el trabajo es un tránsito de energía, nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza como ΔW.

Principio de la conservación de la materia: La ley de la conservación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1 Conceptos
  • Unidad 1 conceptos neum
  • 1 UNIDAD 1 CONCEPTOS PRINCIPIOS
  • Unidad 01 Clase 1 Conceptos
  • Unidad 1 Concepto De Norma Y Ley Natural
  • Geohistoria. Unidad 1: Desarrollo Histórico Del Concepto Geohistoria.
  • Unidad 2 Actividad 1 Taller Elaborando Conceptos
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Unidad 1. Conceptos básicos de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS