Conceptos de literatura

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Reconoce los conceptos básicos de la literatura.
Literatura se define como el “arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita”, y como segunda acepción, conjunto de obrasliterarias.
La literatura se entiende todo lo relacionado con las letras, en particular las escritas que podrían definirse como “el conjunto de la producción escrita”.
De manera más amplia, el origen dela literatura, los tres grandes géneros en que ha sido dividida a lo largo de la historia, los cambios que se han dado en la conceptualización de los géneros y características de los subgénerosCaracterísticas de los géneros literarios.
La división de la literatura en tres grandes géneros: épico, lirico y dramático.
Las obras literarias se agrupan dentro de un género atendiendo a lassemejanzas de construcción, temática y modalidad de discurso literario.
Formas de expresión literaria. Verso y prosa
Los textos en verso poseen un ritmo marcado y se dividen en péquelas unidades que ocupanlíneas distintas. Los textos en prosa por su parte no tienen un ritmo especial y se disponen de forma continua, ocupando toda la línea
La Literatura en verso
La literatura compuesta en verso reúneuna serie de características, entre las que destacas las siguientes:
1. La disposición gráfica y las pausas versales: El podema se escribe en una serie de unidades llamadas versos casa una de lascuales ocupa una línea independiente. Al final de cada verso hay una pausa, que debe respetarse al leer el poema.
2. El ritmo: se basa en la reiteración de diversos elementos que constituyen la métricadel poema. Entre ellos destacan las medidas de los versos, acento, y la rima.


La Literatura en prosa
La prosa se distingue del verso porque el texto se dispone en la página de forma continua,ocupando toda la línea y carece de un ritmo tan marcado como el verso.
El género épico
La épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura concepto
  • Conceptos de literatura
  • Conceptos De La Literatura
  • CONCEPTO DE LITERATURA
  • Concepto De Literatura
  • Conceptos literatura
  • Literatura Conceptos
  • concepto de literaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS