conceptos de Método y Metodología

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014



Asignatura:

 2014-3-2-SOC112-24-1


Practica:


Actividades de la semana V




Presentado A:







1. Explique ¿enqué consiste el esquema o guión y cuál es la importancia de este para el investigador?

Consiste en la organización lógica del material y sirve de recordatorio a los puntos que se han de destacar enun informe. El esquema representa la estructura que tendrá el trabajo a realizar. Tiene como fin primordial el de señalar el orden lógico que se seguirá en la redacción del documento. Es muyimportante porque ayuda a la organización lógica del material y sirve de recordatorio a los puntos que se han de destacar en un informe. Para la elaboración del esquema lo fundamental es el dominio que setenga del tema en cuestión. Por ello es necesario realizar ciertos trabajos exploratorios del problema, consistentes por ejemplo en: leer varios libros básicos y recopilar informaciones estadísticasy bibliográficas.


2. Defina esquema mixto y decimal y establezca diferencia entre estos.

El esquema mixto es una modalidad de esquema que emplea números y letras para designar los nomencladorescorrespondientes a los capítulos y sus sub-divisiones. En este se emplean números romanos para designar los capítulos y numero arábigos para las subdivisiones correspondientes. Entonces en el Esquemadecimal se sigue un orden decimal en la formulación jerárquica de las parte del trabajo. Los números enteros se aplican a los capítulos, los decimos a los sub-capítulos, los centésimos a los incisos, losmilésimo a los sub incisos, párrafos, etc.


3. Explique la diferencia entre esquema simple y compuesto.

El esquema simple enuncia los capítulos y sus aspectos más generales y el número de sussubdivisiones no es mayor que tres. Es decir se enuncia el capitulo y se representan tres subdivisiones y sus correspondientes correlativos. Entonces el esquema compuesto para de tres subdivisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de metodología y metodo
  • concepto de metodologia
  • CONCEPTOS DE METODOLOGIA
  • Conceptos De Metodologia
  • Conceptos metodologia
  • metodologia conceptos
  • Conceptos De Metodologia
  • CONCEPTOS DE METODOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS