Conceptos de manufactura

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Conceptos de Manufactura

Manufactura: Significa fabricar o producir objetos o mercancías manualmente o por medios mecánicos. Sin embargo desde el punto de vista moderno envuelve todas lasactividades necesarias para transformar la materia prima en producto terminado, para entregar el producto al cliente y soportar el desempeño del producto en el campo. Este concepto de manufactura empieza conel concepto de la entrega del producto, incluye actividades de diseño y especificaciones y se extiende hasta la entrega y actividades de ventas, por lo tanto involucra la integración de todos lossistemas de información.
En México el sector de manufactura es de gran importancia para la economía mexicana, ya que genera empleos, contribuye al crecimiento del país.

Manufactura: Una manufactura esun producto industrial, es decir, es la transformación de las materias primas en un producto totalmente terminado que ya está en condiciones de ser destinado a la venta. La distribución de lasmanufacturas está a cargo del área de despachos de la empresa.
Conocida además como industria secundaria, la manufactura engloba a una variedad enorme, artesanía, alta tecnología, entre otros, aunquegeneralmente al término se lo aplica para referirse a la producción industrial que transforma las materias primas en bienes terminados.
La misma puede producirse bajo todos los colores económicos, porejemplo, en una economía de tipo capitalista, la manufactura se encuentra orientada a la fabricación de productos en serie para la venta a consumidores. Por otro lado, en una economía colectivista,la manufactura será dirigida por una agencia dependiente del estado. En la actualidad, la manufactura no escapa de la regulación del gobierno.
Las manufacturas de hoy ya incluyen todos los procesosintermedios que se requieren para su producción, esto es posible gracias a que el sector industrial se encuentra sumamente asociado a la ingeniería y al diseño industrial.
En tanto, la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Manufactura
  • manufactura conceptos
  • concepto y clasificacion de la manufactura
  • Manufactura flexible-conceptos
  • Manufactura, antecedentes y conceptos básicos.
  • Conceptos Básicos En Procesos Físicos De Manufactura
  • Concepto de manufactura
  • concepto de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS