Conceptos De Marketing Del Comercio Electrónico

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Conocer a nuestros clientes, su estilo de vida, calcular con que ingresos cuenta, su edad, genero, entre otras cosas, nos ayuda a establecer nuevas técnicas para vender por medio del comercio electrónico, además de formular nuevas estrategias para que los clientes o posibles clientes pierdan el miedo a las compras por internet, es decir brindarles seguridad de la información yconfianza de estar adquiriendo productos de calidad, son cuestiones que deben tomarse en cuenta al momento trabajar en el comercio electrónico, y que analizaremos a detalle en este ensayo.

1. Realice un resúmen del apartado 6.1 "Consumidores en línea" del libro e-commerce cuarta edición.

La audiencia de internet.
Empezaremos con un análisis de cierta demografía básica de fondo sobre losconsumidores Web en EE.UU, el primer principio de marketing y ventas es “conozca al cliente”. ¿Quién utiliza Web, quien compra Web y por que, y quien compra?.
Patrones del trafico de internet: El perfil del consumidor en línea.
En 2007, cerca de 87 millones de hogares en EUA (aproximadamente 65% del total de hogares estadounidenses) tenia acceso a internet (eMarketer, Inc., 2007ª). En comparación98% de todos los hogares estadounidenses tiene televisores y 94% cuenta con teléfono.
Aunque el numero de usuarios nuevos en línea ha aumentado en una proporción de 30% anual, o mas a finales de la década de 1990, durante los últimos años esta tasa de crecimiento se ha reducido a cerca de 2% o 3% por año. Debido al costo y la complejidad del uso de la computadora requerido para el acceso ainternet, es improbable que sea igual al del uso de la televisión o de la radio en el futuro cercano, aunque esto puede cambiar a medida que las computadoras sean mas económicas y menos complejas.
Intensidad y alcance del uso:
La cada vez mas lenta tasa de crecimiento en la población estadounidense de internet se compensa en parte mediante un incremento en la intensidad y el alcance del uso. Variosestudios muestran que los usuarios de internet están invirtiendo una mayor cantidad de tiempo en línea. En general los usuarios se conectan con mas frecuencia, y 69% de los usuarios adultos en EUA (117 millones de personas) inicia sesión en un dia normal (Pew internet & American Life Project, 2007).
Las personas que entran en línea se involucran en un rango mas amplio de actividades que en elpasado. Aunque el servicio de correo sigue siendo el servicio de internet mas utilizado, otras actividades populares incluyen el uso de motores de búsqueda, la investigación de productos y servicios, actualizarse en las noticias, recopilar información, relacionada con pasatiempos, obtener información de la salud, realizar investigaciones respecto al trabajo y revisar la información financiera.Demografia y acceso:
Algunos grupos demográficos tienen porcentajes mucho mayores de uso en línea que otros.
El perfil demográfico estadounidense de internet (y el comercio electrónico) ha cambiado considerablemente desde 1995. Hasta el año 2000, los hombres solteros, blancos, jóvenes y de educación universitaria con altos ingresos dominaban internet.
*Genero: Mientras los hombres representaban unapequeña mayoría de usuarios de internet en 2002, actualmente un porcentaje bastante equitativo de hombres (71%) y mujeres (70%) utilizan internet.
*Edad: Los adultos jóvenes (18-29) forman el grupo de edades con el mayor porcentaje de acceso a internet (87%). Los adultos en el grupo de (30-49) (83%), también tienen una representación solida y presencia en internet. El porcentaje de los menoresde 12 y los adolescentes de (12-17) que entran en línea también esta aumentando de forma dramática.
*Etnicidad: La variación entre los grupos étnicos no es tan amplia como entre los grupos de edades. En 2002 hubo diferencias considerables entre los grupos étnicos, pero este ha desvanecido.
*Tipo de comunidad: A través de la historia, las tasas de acceso a internet han sido menores en areas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Del Marketing Del Comercio Electronico
  • Marketing digital y comercio electrónico
  • Comunicaciones de marketing del comercio electrónico
  • Concepto de comercio electronico
  • Resumen Comunicaciones De Marketing Del Comercio Electronico
  • ¿Cuáles con los conceptos básicos relacionados con el comercio electrónico?
  • Implementación De Comercio Electrónico Y Marketing
  • Marketing En Línea Y Comercio Electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS