Conceptos De Marketing En El Comercio Electronico

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Conceptos de marketing del comercio electrónico

La audiencia de Internet y el comportamiento de los clientes

Para ello es importante conocer el perfil del consumidor en línea:
1. La cantidad de usuarios ha aumentado
2. La intensidad de uso es mayor (para conectarse, por el comercio electrónico, el uso de motores de búsqueda, pasatiempos, realizar investigaciones respecto al trabajo yrevisar información financiera).
3. Todos los grupos demográficos aumentaron su uso, aunque los hombres representan una pequeña mayoría (71%), en comparación con las mujeres.
4. Los adultos jóvenes de edades entre los 18 y 29 son los que usan más Internet, sin embargo, todos los grupos de edad tienen crecimiento (ya sea que usen pc´s desde la casa o la escuela).
5. Otros factores a tomar encuenta es la etnicidad, el tipo de comunidad (el uso en áreas rurales es menor), el nivel de ingresos (los hogares con ingresos mayores a 75000 dólares usan mas Internet), la educación (el mayor uso se da por las personas que tienen un titulo universitario o mas).
6. En general, hay una relación sólida entre edad, ingresos, etnicidad y la educación.

Tipo de conexión a Internet: efectos de labanda ancha

Se dice que la audiencia de banda ancha es diferente a los de marcación telefónica. Los de banda ancha están más informados, tienen más poder de compra, y tienen más capacidad de utilizar Internet.

Efecto comunitario: contagio social

Los vendedores en línea están empezando a notar la importancia de los lazos sociales, para la estrategia de marca y ventas.
Los sitios de redessociales, los blogs, y los sitios de etiqueta social son cada vez más influyentes en el compartimiento del consumidor.

Estilo de vida e impacto psicológico

Internet podría estar provocando una disminución en las actividades sociales, se pierde el contacto con las personas del alrededor, Sin embargo, Internet permite más interacción social, como por ejemplo: se ha fortalecido más el lazo entreprimos (con lejanía física).

Y entre mas usan Internet se da la espalda a medios tradicionales como la TV, periódico y la radio.

Modelos de comportamiento de consumidor

Es la disciplina de las ciencias sociales que pretende modelar y entender el comportamiento de los humanos en el mercado.
Este busca predecir el amplio rango de decisiones que toman los consumidores, con base enfactores demográficos y otras variables que moldean la decisión del consumidor final.
Otros factores como: la cultura que moldea los valores, deseos y percepciones y comportamientos humanos básicos, dentro de la cultura están las subculturas que son subconjuntos de culturas que se forman alrededor de las principales diferencias sociales, como etnicidad, edad, estilo de vida y geografía.
Tambiéninfluyen los grupos de referencia como la familia, profesión u ocupación, religión, vecindario, escuela y uno mismo.Pero también hay grupos de referencia indirecta con la etapa del ciclo de vida de uno mismo, la clase social y el grupo de estilo de vida.
Y dentro de estos grupos de referencia están los lideres de opinión (influyentes virales) que influyan a través de su personalidad, habilidades uotros factores.
Se dice que un grupo de referencia e un grupo de estilo de vida que es un patrón integrado de actividades, intereses y opiniones.
Además a los vendedores les interesa el perfil psicológico que son el conjunto de necesidades, impulsos, motivaciones, percepciones y comportamientos aprendidos.

La decisión de comprar en línea

Acá surge una pregunta: ¿Por qué los consumidorescompran un producto o servicio en un sitio específico?
La investigación psicológica hace una división de un mercado en distintos grupos, con base en la clase social, el estilo de vida, y las características de personalidad. Hay 5 etapas en el proceso de decisión del consumidor: conciencia de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de las alternativas, la decisión real de compra y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Del Marketing Del Comercio Electronico
  • Conceptos De Marketing Del Comercio Electrónico
  • Marketing digital y comercio electrónico
  • Comunicaciones de marketing del comercio electrónico
  • Concepto de comercio electronico
  • Resumen Comunicaciones De Marketing Del Comercio Electronico
  • ¿Cuáles con los conceptos básicos relacionados con el comercio electrónico?
  • Implementación De Comercio Electrónico Y Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS