Conceptos de marketing a traves del tiempo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
CONCEPTOS DE MARKETING A TRAVES DEL TIEMPO

Un concepto limitado en un principio, era el estudiar y ejecutar un conjunto de operaciones coordinadas que tienden a promocionar un producto o servicio,asegurando su exitosa comercialización.
La definición de Marketing más extendida nos dice que es el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social através del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa.
ANTIGUEDAD
Es algo nuevo y viejo a la vez. Sus orígenes se remontan al comercio entre los PUEBLOS ANTIGUOS. Pero fue recién en laDÉCADA DE LOS 70"S en que se dio una formalización real y sistemática que le proporcionó carácter de ciencia experimental.

SIGLO XXI
Podemos definir la implementación de un nuevo Marketing,gracias a la globalización de la economía, a la evolución del mercado desde las nuevas adquisiciones del cliente, tecnologías y demás, como un concepto empresarial más global.
* Pero también, ha deser conscientes de que la penetración de las nuevas tecnologías y la plena integración en la era digital de todas las áreas de la organización empresarial están otorgando al marketing estratégico unimportante papel como hilo conductor de toda la información del negocio y principal actividad para adecuar los productos, procesos y ventas a los gustos y necesidades del cliente. Por tanto hay quepotenciar las herramientas que nos ayuden a captar el talento y gestionar el conocimiento.

Filosofía del Marketing
En la mayoría de los textos clásicos de marketing, se habla de las "filosofías de laadministración de mercadotecnia", filosofía en el sentido de qué es lo más importante para los responsables de dirigir una organización, y así se distingue diferentes tipos de filosofías, como acontinuación:
Filosofía de producción
Postula que lo más importante es producir bien y distribuir bien, pues los consumidores preferirán aquellos productos buenos y asequibles. En esta filosofía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de heroísmo a través del tiempo
  • Concepto de economía a través del tiempo
  • Evolución del concepto de salud a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • Análisis del concepto del arte a través del tiempo
  • Evolución Y Concepto De La Ciudad A Través Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS