Conceptos De Matematica Financiera

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
CONCEPTO DE MATEMATICA FINANCIERA
1. Qué es capital de trabajo
El capital de trabajo (también denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotación, fondo de rotación o fondo de maniobra), que es el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de susactividades en el corto plazo. Se calcula restando, al total de activos de corto plazo, el total de pasivos de corto plazo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Capital_de_trabajo

2. Que es capital de riesgo

Son entidades financieras cuyo objeto principal consiste en la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no cotizadas, generalmente no financieras y de naturaleza noinmobiliaria. Las entidades de capital-riesgo pueden tomar participaciones en el capital de empresas cotizadas en las bolsas de valores siempre y cuando tales empresas sean excluidas de la cotización dentro de los doce meses siguientes a la toma de la participación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Capital_de_riesgo
3. Qué es la tasa de retorno, tasa de cambio, la tasa de usura
Está definidacomo el promedio geométrico de los rendimientos futuros esperados de dicha inversión, y que implica por cierto el supuesto de una oportunidad para "reinvertir". En términos simples en tanto, diversos autores la conceptualizan como la tasa de interés (o la tasa de descuento) con la cual el valor actual neto o valor presente neto (VAN o VPN) es igual a cero.http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_interna_de_retorno
Es la tasa o relación que permite lo de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.
Por ejemplo, si la tasa de cambio del dólar respecto al euro (USD/EUR) es de 1,2377, ello significa que el euro equivale a 1,2377 dólares. http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_cambio
El concepto de usura lleva implícita la convicción de que existe un «precio justo o razonable para el ahorro», con independencia de las condiciones de oferta y de demanda, lo que ha llevado a que algunos gobiernos fijen, arbitrariamente, tipos máximos de interés, con el supuesto propósito de proteger a los prestatarios, pero con el efecto práctico de crear mercadosparalelos para los préstamos y créditos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Usura#La_usura_y_la_no_econom.C3.ADa

4. Qué es el capital productivo
En general, capital productivo se refiere a los activos (inmuebles, maquinarias, equipamientos y tecnología) e inversiones que participan en la actividad económica y mercantil de un negocio. 
Ciertamente, en el sector energético, para mantenereficiente las empresas o desarrollar nuevos proyectos se requiere una cuota alta de capital productivo en la cartera total de inversiones aplicadas al proceso productivo general.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090118061128AAqkVuf
5. Qué es el retorno de la inversión y como se calcula
Este ratio compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversiónrealizada. En el numerador podemos admitir diferentes definiciones de beneficios, así podemos usar el beneficio neto (después de impuestos) el BAI (antes de impuestos) o el BAII (antes de intereses e impuestos), mientras que en el denominador nos indica los medios para obtener dicho beneficio.
ROA(Return on Assets) = beneficios / activos medios
Este ratio compara el beneficio o la utilidadobtenida en relación a la inversión realizada. En el numerador podemos admitir diferentes definiciones de beneficios, así podemos usar el beneficio neto (después de impuestos) el BAI (antes de impuestos) o el BAII (antes de intereses e impuestos), mientras que en el denominador nos indica los medios para obtener dicho beneficio.
ROA(Return on Assets) = beneficios / activos medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Matematicas Financiera
  • Conceptos Basicos de Matematicas Financieras
  • CONCEPTOS DE MATEMATICAS FINANCIERA
  • Matemática financiera conceptos basicos
  • conceptos básicos de matemática financiera
  • Conceptos Basicos De Matematica Financiera
  • Conceptos Básicos Utilizados en las Matemáticas Financieras
  • Introducción y conceptos básicos de matemáticas financieras.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS