Conceptos de Medicina y Zootecnia Acuícola

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Conceptos de Medicina y Zootecnia Acuícola


Plancton:
En este distinguimos básicamente un fitoplancton y un zooplancton, y la fauna nerítica como plancton ocasional.
El fitoplancton está constituido de pequeñas algas que se desarrollan de manera vigorosa hasta los 10 metros de profundidad, como las diatomeas, dinoflagelados, xantofíceas y clorofíceas.
El zooplancton lo constituyenprotozoarios (flagelados, ciliados, rotíferos) y crustáceos (copépodos), forma la parte más notable del plancton pelágico y representa una parte muy importante de la alimentación de muchos peces de interés piscícola.
La fauna nerítica son ácaros, insectos acuáticos, especialmente en estado larvario.




Ríos:
Son cuerpos de aguas loticas (aguas corrientes) que aun cuando pueden dividirse de varias formasson, en última instancia, corrientes de agua continua que desembocan en otra corriente de agua o en el mar.






Lago:
Cuerpo de agua epicontinental, de profundidad y dimensiones variable, que se encuentran en depresiones de la superficie terrestre, con diferentes orígenes.
Depresión de la superficie terrestre, de mayor o menor extensión, que da forma a un gran cuerpo de agua estancada, dulce osalada, que posee una corriente inapreciable y que tiene una playa periférica estrecha desprovista de gran parte de vegetación como resultado de la acción de las olas. Existen una gran variedad de tipos de lagos, como por ejemplo: lago alcalino, alotrópico, amíctico, artesa, autotrófico, cerrado, ciénaga, cráter, criogénico, de barrera, de colapso, de depresión lineal, de hielo marginal, de lava,dimíctico, distrófico, endorréico, entre montañas, glaciar, húmico, kárstico, media luna, meromíctico, mesotrófico, morrénico, pluvial, polimíctico, proglaciar, relicto, salado entre otros.








Laguna:
Son cuerpos de agua con aparente similitud con los lagos; su existencia puede corresponder a cualquier origen, drenaje y dimensiones. Permanecen relativamente estancados y son un tantoinestables, con variaciones en el nivel de agua; pueden ser temporales o permanentes, dependiendo del régimen pluvial. Son depósitos con una profundidad media menor a los 8 metros y de forma cóncava. Esta profundidad tiende a provocar una turbiedad que origina una menor transparencia del agua, en comparación con un lago, la cual frecuentemente resulta de color pardo por la presencia de materia orgánica,por el crecimiento de algas y por la presencia de sólidos suspendidos.








Mar:
Es la porción de agua salada que se puede apreciar en grandes extensiones de la superficie terrestre. Además, se suele definir como mar a cada uno de los fragmentos en los que puede considerarse que esa masa de agua se encuentra segmentada.





Estanque:
Pequeño cuerpo natural o artificial de agua dulce de tamañointermedio entre una piscina y un lago. En general con escasa corriente y ausencia de oleaje, con una vegetación más o menos continúa en el área marginal terrestre hacia el agua. Volumen de agua, embalsado artificialmente y muchas veces represada con muros para propósitos generalmente recreativos: riego de jardines, adorno, cría de peces, entre otros.







Agua:
Liquido incoloro, inodoro einsípido formado por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno.se considera como el disolvente universal. Se presenta en tres estados, solido, liquido y gaseoso , con propiedades físicas y químicas distintas, cuyo comportamiento difiere de lo que se observa en otros líquidos de peso molecular cercano, lo cual se debe al comportamiento peculiar de su molécula básica y por constituir polímeros, segúnla temperatura a que se encuentre . Es más densa en su estado líquido que en el sólido, su punto de ebullición es a 100 °C y el de fusión a 0 °C a una presión equivalente a la atmosférica al nivel del mar.



Fotosíntesis:
Se define fotosíntesis como un proceso físico-químico por el cual las plantas, las algas y las bacterias fotosintéticas utilizan la energía de la luz solar para sintetizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de zootecnia
  • concepto de zootecnia
  • Estudiante medicina veterinaria y zootecnia
  • Medicina Veterinaria Y Zootecnia
  • Medicina veterinaria y zootecnia en la uam
  • Medicina Veterinaria Zootecnia
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia UNAM
  • Medicina veterinaria y zootecnia unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS