Conceptos De Metodogia

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología
Instituto Universitario IUTA













Integrantes:
Bandes Yusmelis C.I: V-24.181.651.
Padrón Yocelin C.I: V- 21.601.257.Sección: 135C1
Caracas, Marzo 2015

INTRODUCCION

La Investigación es un proceso mediante el cual la aplicación de métodos científico, encamina a conseguir información fehaciente, para concebir, comprobar, corregir emplear el conocimiento.
Para lograr un efecto de manera clara y precisa es ineludible emplear algún arquetipo de investigación, la investigación estámuy atada a los individuos de la especie humana, esta posee una serie de caminos para adquirir el objetivo programado o para obtener a la información requerida. La investigación tiene como pedestal el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentaciónconcebida y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

Asimismo, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.
Es fundamental para el alumno y para el profesional, ya que representaparte de la autopista profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos escolta desde la iniciación de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos exactos.
De igual forma nos ayuda a optimizar el estudio puesto que nos permite instituir contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radicaen exponer nuevas proposiciones o transformar las existentes, en desarrollar los nociones; es el modo de llegar a elaborar teorías.
En suma, la diligencia investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen viable el objeto al conocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a obedecer en gran medida al éxito del trabajo.











CONOCIMIENTO
Procesoque tiene lugar en cada ser humano, en este se encuentran vinculados el sujeto que conoce y el objeto conocido. Proceso que está en constante movimiento.

TIPOS DE CONOCIMIENTO
Conocimiento Empírico:
Percepción inmediata del mundo mediante la experiencia y los sentidos. (John Locke).
Conocimiento Directo:
Conseguido por medio de los sentidos. (Bertrand Russell).
Conocimiento Indirecto:
Obtenidopor referencia, por medio de la memoria.
Conocimiento Religioso:
Basado en la fe. (Hans Kung).
Conocimiento Filosófico:
Adquirido mediante la reflexión.
Conocimiento Científico:
Sustentado en la experimentación y la investigación. Desde el punto de vista de la filosofía de la Ciencia este se define con las características de: Objetividad, Verificabilidad, Sistematicidad y Falibilidad.METODOLOGIA
El concepto hace referencia al plan de investigación que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia. Cabe resaltar que la metodología también puede ser aplicada en el ámbito artístico, cuando se lleva a cabo una observación rigurosa. Por lo tanto, puede entenderse a la metodología como el conjunto de procedimientos que determinan una investigación de tipo científico o marcanel rumbo de una exposición doctrinal.

METODO
Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodogia
  • Metodogia
  • mETODOGIA DE LA INVESTIGACION
  • metodogia
  • Metodogia
  • Metodogías para el diseño de sistemas.
  • Concepto de concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS